IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Curioso estudio revela quiénes serían los presidentes más tontos de la historia de EEUU

Un estudio que relaciona los discursos de los mandatarios con la calidad lingüística de los mismos y con su inteligencia reveló datos muy curiosos de nuestros presidentes.

El diario británico The Guardian publicó un curioso estudio sobre la inteligencia de los mandatarios de la historia de EEUU donde no todos salieron bien parados.

El medio RT se hizo eco del estudio que dice que la calidad lingüística de los mandatarios ha decaído mucho desde el primer presidente y que eso se pone de manifiesto en los discursos que dan a los ciudadanos.

RT explica que el estudio se basa en la prueba de legibilidad de Flesch-Kincaid, que sirve para descubrir la capacidad de comprensión de un documento determinado.

Según este concepto, el estudio destaca que el primer presidente, George Washington y sus compañeros fundadores registraron habitualmente niveles de lectura que rondaban la puntuación 20 (es decir, utilizaban un vocabulario que refleja 20 años o más de estudios), mientras que los presidentes contemporáneos de EE.UU. apenas alcanzan un 10 de puntuación.

Aquí van los ejemplos de la capacidad de algunos presidentes:

George H.W Bush:  Con un resultado de un 8.6, el presidente número 41 de la nación es conocido por decir cosas como: "es el momento que la raza humana entre en el Sistema Solar".

El actual presidente Barack Obama obtiene un 9.4 en la prueba y según el estudio ha dicho cosas como: " no me opongo a todas las guerras, me opongo a una guera estúpida".

Harry S. Truman consiguió un 10.9 en la prueba. Presidió desde 1945 hasta 1953 y dijo cosas como:"les puedo asegurar que los platillos volantes, suponiendo que existan, no son construidos por ninguna potencia terrestre".

Richard Nixon salió con un 11.8, nada mal comparado con otros, pero tampoco se libra de haber dicho frases que pasarán a la historia como: "América Latina no le importa a nadie".