IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alejandro González Iñárritu ganó el premio mejor director de los premios Oscar 2015

El director mexicano se llevó la estatuilla por la película “Birdman”.
Alejandro González Iñárritu, mejor director de los premios Oscar 2015.
Alejandro González Iñárritu ganó el premio mejor director de los premios Oscar 2015  Getty Images / Getty Images

Después de un a larga espera finalmente el director mexicano, Alejandro González Iñárritu, ganó el premio mejor director de los premios Oscar 2015 por su película "Birdman".

Adriana Barraza predijo al ganador.

El premio le llegó justo un año después de que su amigo y compatriota Alfonso Cuarón se convirtiera en el primer latinoamericano en lograrlo. 
 

González Iñárritu compitió por estos dos premios en 2007 con "Babel". Sus filmes "Amores perros" (2000) y "Biutiful" (2010) estuvieron nominados a mejor cinta en lengua extranjera. 
 
 
Su oscura sátira de la industria del espectáculo, sobre un ex astro del cine envejecido que intenta dejar atrás su fama de superhéroe montando una obra seria en Broadway, encabezó la lista de nominados con nueve candidaturas que incluían mejor actor (Michael Keaton), actor de reparto (Edward Norton) y actriz de reparto (Emma Stone), así como cinematografía (del mexicano Emmanuel Lubezki, que ganó el año pasado por "Gravity"), mezcla de sonido y edición de sonido (de Aaron Glascock y el también mexicano Martín Hernández).