IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Cantinflas" recibirá el Premio ACE en NY

Los Premios ACE, que también reconocen lo mejor en la producción de teatro y televisión, se entregarán en el Kaufman Center de Manhattan.

NUEVA YORK (AP) — La cinta biográfica "Cantinflas" y su protagonista, el actor español Oscar Jaenada, fueron galardonados con premios de la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York (ACE).

ACE anunció el martes en un comunicado la lista de ganadores de sus premios anuales al cine, que también incluye al director Diego Quemada-Diez por la celebrada cinta "La jaula de oro" y al dominicano Juan Basanta por su ópera prima, "Biodegradable".

La cubana Alina Rodríguez fue elegida mejor actriz por "Conducta", mientras que el mexicano Luis Gerardo Méndez se llevó el premio a la mejor coactuación masculina por "Cantinflas" y la cubana Silvia Águila a la mejor coactuación femenina por "Conducta".

El documental sobre la historia de la inmigración española en Manhattan "Little Spain" también será reconocido en la ceremonia de premiación el 30 de marzo. La gala será dedicada al actor y compositor puertorriqueño Johnny Huertas y a la primera actriz peruana Teresa Yenque.

De manera paralela se entregarán reconocimientos especiales a figuras como Gerardo Gudiño, Rosita Fornés y Rosa Gloria Chagoyán.

Los Premios ACE, que también reconocen lo mejor en la producción de teatro y televisión, se entregarán en el Kaufman Center de Manhattan.

La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York es una institución periodística del sector artístico hispano creada en Estados Unidos en 1967.