IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Pharrell cantará en "Live Earth" por la lucha contra el recalentamiento global

Cantará por la lucha contra el recalentamiento global

DAVOS, Suiza (AP) — Pharrell Williams dice que pondrá a cantar a toda la humanidad en un concierto mundial el 18 de junio por la lucha contra el recalentamiento global.

 

 

El astro pop se unió al ganador del Premio Nobel de la Paz Al Gore y al productor Kevin Wall para montar un concierto de "Live Earth" en los cinco continentes, en busca de apoyo para un pacto climático de la ONU en París entre más de 190 naciones en diciembre.

 

 

"Creo que ustedes saben cuán serio es esto del calentamiento global. Nosotros nos lo estamos tomando muy en serio y quisimos hacer algo muy diferente esta vez", dijo Williams.

 

 

"En lugar de tener gente sólo cantando — no puedo dar detalles ahora, porque pronto vendrán algunas sorpresas interesantes — pero literalmente vamos a poner a la humanidad a armonizar al unísono", añadió.

 

 

Tras una presentación de diapositivas en las que vinculó las crecientes temperaturas con la Primavera Árabe y la catastrófica guerra siria, Gore dijo que el concierto reunirá "mil millones de voces con un mensaje: exigir medidas climáticas ahora".

 

 

Las negociaciones sobre el clima impulsadas por la ONU han hervido a fuego lento durante años. Naciones han aceptado la meta de estabilizar los gases de efecto invernadero a niveles que mantengan el calentamiento global por debajo bajo de 2 grados C (3,6 F), comparado con la época preindustrial, pero un acuerdo jurídicamente vinculante que ponga esto en acción se ha evadido.

 

 

Una dificultad clave es cómo pagar por eso. Otra es cuánta responsabilidad histórica deben tener las naciones por contaminar para industrializar versus los países en desarrollo que están contaminando ahora más para incrementar sus mercados.

 

 

Las dos principales emisoras de gases de efecto invernadero en el mundo, China y Estados Unidos, negociaron secretamente por meses en 2014 un acuerdo no vinculante sobre cambio climático.

 

 

Sin embargo, el vigor de ese acuerdo se disipó en Lima, Perú, donde una ronda de conversaciones sobre clima salvaguardó un compromiso en diciembre para tratar de lograr un acuerdo en París.

 

 

Gore dijo que además de ponerle un precio al carbono para acelerar la transición de energías renovables, "debemos ponerle un precio a la negación de los políticos. La gente debe dejar de financias la negación".