IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"The Hobbit" encabeza las taquillas en Norteamérica

"The Hobbit: The Battle of the Five Armies" a la cabeza de las ventas de taquilla por tercera semana consecutiva.

NUEVA YORK (AP) — Hollywood arrancó el nuevo año como lo acabó, con "The Hobbit: The Battle of the Five Armies" a la cabeza de las ventas de taquilla por tercera semana consecutiva.

La cinta final de la trilogía de Peter Jackson recaudó 21,9 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, según cálculos de los estudios el domingo, superando estrechamente al musical de Disney "Into the Woods" y "Unbroken", de Angelina Jolie.

"Into the Woods" consiguió 19,1 millones el fin de semana y "Unbroken" 18,4 millones.

El único estreno amplio del fin de semana, "Woman in Black 2: The Angel of Death", abrió en cuarto puesto, con 15,1 millones.

En su segunda semana de estreno limitado, la comedia de Sony Pictures "The Interview" ganó 1,1 millones. Un representante de Sony dijo que las cifras de las ventas digitales no darían a conocer el domingo.

En sus primeros cuatro días de alquiler y ventas en internet, Ia película recaudó 15 millones, dijo Sony la semana pasada. Desde entonces la cinta se ha expandido a video por demanda en canales por cable y otras plataformas digitales, como iTunes.

Varios contendientes a los Oscar comenzaron a atraer grandes cantidades de cinéfilos en momentos en que la temporada de premios de Hollywood entra en su recta final.

Los Premios Golden Globes se entregan el domingo 11 de enero.

Exhibida en 754 salas, "The Imitation Game", el suspense de la II Guerra Mundial producido por Weinstein Co., recaudó 8,1 millones en su sexta semana. (En comparación, "The Hobbit" se exhibió en más de 3.800 salas). El drama de Reese Witherspoon "Wild" consiguió 4,5 millones en su quinta semana.

En estreno limitado en apenas cuatro salas, el suspense "A Most Violent Year", dirigido por J.C. Chandor, promedio 47.000 dólares por sala. También en cuatro salas, "American Sniper", dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Bradley Cooper, generó un promedio de 160.000 dólares.

Estimados de ventas en taquillas en Estados Unidos y Canadá de viernes a domingo, según Rentrak. Las cifras finales serán publicadas el lunes:

1. "The Hobbit: The Battle of the Five Armies", 21,9 millones.

2. "Into the Woods", 19,1 millones.

3. "Unbroken", 18,4 millones.

4. "The Woman in Black 2: Angel of Death", 15,1 millones.

5. "Night at the Museum: Secret of the Tomb", 14,5 millones.

6. "Annie", 11,4 millones.

7. "The Imitation Game", 8,1 millones.

8. "The Hunger Games: Mockingjay, Part 1", 7,7 millones.

9. "The Gambler", 6,3 millones.

10. "Big Hero 6", 4,8 millones.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved