IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Marisol Malaret, Miss Universo 1970

Marisol Malaret de Puerto Rico ganó Miss Universo 1970

Marisol Malaret Contreras (13 de octubre de 1949, Utuado, Puerto Rico) es una Presentadora y ex-modelo puertorriqueña, conocida por ser la primera boricua en ostentar el título de Miss Universo en el 1970. Su triunfo en el certamen de belleza Miss Universo, le dio un nuevo sentido a su vida al igual que a la de miles de sus hermanos puertorriqueños.

Un mes después de haber ganado la corona de Señorita Puerto Rico, el certamen internacional fue celebrado en la candente ciudad de Miami, específicamente en el Miami Beach Auditorium (ahora conocido como el Jackie Gleason Theater). Con tan sólo 20 años Marisol compitió contra 69 representantes de distintos países.

La favorita era la norteamericana Debbie Shelton. Pero el jurado, compuesto por especialistas provenientes de Japón, Inglaterra y Brasil, falló a favor de la puertorriqueña Marisol Malaret. Así, el 11 de julio de 1970 la joven hizo historia al convertirse en la primera mujer puertorriqueña en recibir la corona del certamen Miss Universo.

En la actualidad Dirigió brillantemente la revista Caras, hasta que, en el 2000, la ejecutiva puertorriqueña renunció a su puesto en la misma, cerrando así otro capítulo exitoso en su carrera profesional. En ese mismo año la incansable trabajadora regresó a la televisión con los programas Ética TV (Canal 6) y Frecuencia Ética (Canal 40). Ambos proyectos se realizaron con la idea de que los ciudadanos participen en la lucha contra la corrupción promoviendo los valores éticos y morales en la sociedad del País.