IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Gabriela Isler, Miss Universo 2013

Gabriela Isler de Venezuela ganó Miss Universo 2013

María Gabriela de Jesús Isler Morales (Valencia, Venezuela, 21 de marzo de 1988) es una modelo y reina de belleza venezolana que representó al estado Guárico en el Miss Venezuela 2012 resultando ganadora; al siguiente año se coronó Miss Universo 2013 en Rusia.

María Gabriela es Licenciada en Gerencia, mención mercadeo. Uno de sus primeros trabajos en la juventud fue envolviendo regalos.

Miss Venezuela 2012

María Gabriela participó en la sexagésima edición del Miss Venezuela 2012 la cual se celebró el 30 de agosto de 2012 en la ciudad de Caracas capital de Venezuela, en dicha competencia se enfrentó a otras 23 candidatas representantes de otras regiones del país; al final de la velada obtuvo el título de Miss Venezuela y fue coronada por manos de su predecesora Irene Esser, Miss Venezuela 2011. Con dicha victoria, María ganó el derecho de representar a Venezuela en el Miss Universo 2013.

Miss Universo 2013

Como parte de sus responsabilidades como Miss Venezuela, Gabriela tuvo la oportunidad de representar dicho país en el Miss Universo 2013 el cual se llevó a cabo el 09 de noviembre de 2013 en el "Crocus City Hall" de la ciudad de Moscú, Rusia; al final del evento se adjudicó como la nueva Miss Universo siendo coronada por la estadounidense Olivia Culpo. Esta es la séptima corona universal que Venezuela obtiene, siendo el segundo país con más triunfos solo superado por Estados Unidos (con 8).

Después de su coronación, Isler fue entrevistada por CNN en Español, FoxNews, la Agencia EFE (España), la agencia Associated Press, Reuters, Venevisión y Globovisión (Venezuela), Caracol Televisión (Colombia), mun2, Pust Gorovyat y Evening Urgant (Rusia), NBC, Fox & Friends, HuffPost vivo, Vivo con Kelly y Michael, PIX11 Morning News, Good Day NY, Al Rojo vivo y Acceso Total (Telemundo), The Lab, entre otros medios de comunicación.

La Comisión Latina Sobre el Sida nombró a Isler, como su nueva madrina, para que ayude a difundir, con su imagen y popularidad, el trabajo de educación y prevención del VIH que realiza esta organización con sede en la ciudad de Nueva York Durante una ceremonia especial en la plaza "Macy Herald", el 16 de abril, La Comisión Latina Sobre el Sida nombró a Isler, como su nueva madrina, para que ayude a difundir, con su imagen y popularidad, el trabajo de educación y prevención del VIH que realiza esta organización con sede en la ciudad de Nueva York.