IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Denise Quiñones, Miss Universo 2001

La beldad puertorriqueña logró ganar la corona en su propio país

Denise Quiñones se crio en Lares desde los cinco años de edad. Desde temprana edad mostró su afición por la música, el baile y las artes. en la Caribbean School (de Ponce). Mientras cursaba el tercer grado tomó clases de baile en la Escuela de Estela Vélez. En Lares participó en el coro de su escuela y en el de su parroquia. Tras graduarse de noveno grado se mudó a Arecibo. Por ser uno de los promedios más altos de escuela superior se le incluyó en el "Who's Who Among American High School Students". Atendió la Universidad por tres años, estudiando periodismo en la Universidad de Puerto Rico.

Ha participado como animadora del programa de televisión "Eso Vale", de Luisito Vigoreaux y mostró sus dotes como bailarina perteneciendo al cuerpo de baile del programa "Súper Show". El viernes, 11 de mayo de 2001 se le coronó como Miss Universo 2001 convirtiéndose en la cuarta boricua en ganar y la primera en ganarlo en su propio país. Además de ganar el título, también, en dicho certamen, se llevó los siguientes premios: Miss Fotogénica, Mejor Cuerpo Bluepoint Swimsuit Fitness y Mejor Cabello Herbal Essences de Clairol. Durante su año de reinado, Denise viajó dando una mano como embajadora de Buena Voluntad en los países que visitaba.

Como parte de su premio por ganar la competición de Miss Universo 2001, Denise tuvo la oportunidad de tomar dos años de clases de actuación en la escuela "The School for Film and Acting", en la ciudad de Nueva York. Denise ha estado desarrollando sus habilidades en televisión, teatro y música en los últimos años. Ella estuvo trabajando en la versión al español de la Pieza "Anna in the Tropics" , trabajo actoral que le valio nominaciones y premios en los "ACE" y "Hola Awards".

En octubre de 2005 ella protagonizó la pieza Doña Rosita la Soltera. Después de realizar algunos comerciales en Puerto Rico, y trabajar en el teatro, Denise ahora está utilizando sus talentos en la televisión norteamericana como estrella especial en programas como: Smallville, Freddie, y próximamente en "The Bedford Diaries", antes de ganar el papel estellar de Rachel en las series de "Aquaman" de la Cadena CW Television Network. Adicionalmente, Denise está trabajando en dos producciones de teatro en Nueva York.

En noviembre de 2006, Denise obtuvo el papel principal en la obra "off-Broadway" llamada "Carrots" una comedia en su versión al español de Antonio Zancada, trabajo que le mereció otra nominación y posteriormente su segunda premiación de los "ACE Awards" en su edición del año 2007. Además de su participación en obras de teatro y televisión ha participado en varias películas como: Bad Boys II, Party Time y La soga entre otras.

También protagonizó en Elite (película de 2010), película dirigida por Andrés Ramírez y donde compartió reparto con Jorge Alberti, fue pareja de René Pérez, líder de Calle 13 de 2006 a 2009 y estuvo casada con Frank Perozo de 2010 al 2012.