IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

'Fury' vence a 'Gone Girl' y lidera la taquilla

El sangriento filme de drama de la Segunda Guerra Mundial "Fury" desplazó a "Girl Gone" del primer sitio de venta de boletos en los cines de Estados Unidos y Canadá.

LOS ÁNGELES (AP) — El sangriento filme de drama de la Segunda Guerra Mundial "Fury" desplazó a "Girl Gone" del primer sitio de venta de boletos en los cines de Estados Unidos y Canadá este fin de semana.

"Gone Girl" estuvo a la cabeza de la taquilla durante dos semanas antes de que Brad Pitt y su grupo variopinto de compañeros de tanque en "Fury" mandaran a la película al segundo sitio.
De acuerdo con cálculos de los estudios difundidos el domingo, la cinta de Sony "Fury" generó ingresos de 23,5 millones de dólares durante su primer fin de semana. "Gone Girl", de los estudios Fox, le siguió con 17,8 millones de dólares.
Los dos filmes con mayor recaudación de esta semana son cintas para adultos, a las que siguen dos películas para toda la familia.
"La temporada otoñal tiene que ver con la transición de las cintas para menores de 13 años que se estrenan en las vacaciones a las de adultos que anticipa las cintas que serán premiadas", dijo Paul Dergarabedian, analista de recaudación para la consultora Rentrak.
Otros dos estrenos aterrizaron entre las cinco más exitosas: La película animada de Fox "The Book of Life" (El Libro de la Vida) se estrenó en tercer lugar con 17 millones; y el romance de Nicholas Sparks "The Best of Me" debutó en quinto lugar con 10,2 millones de dólares.
"Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day", de los estudios Disney, quedó en cuarto lugar, bajando un escalón desde su estreno el fin de semana pasado, y recaudó 12 millones.
"Ya estamos en temporada de películas para adultos y veremos muchas más cintas dirigidas a ese público", dijo el jefe de distribución de Fox, Chris Aronson, quien agregó que "El Libro de la Vida", la cinta producida por el mexicano Guillermo del Toro, es apropiada para todo el público.
__
Proyecciones de las ventas de boletos de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Rentrak. Las cantidades definitivas serán difundidas el lunes.
1. "Fury", 23,5 millones de dólares
2. "Gone Girl", 17,8 millones
3. "The Book of Life", 17 millones
4. "Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day", 12 millones
5. "The Best of Me", 10,2 millones
6. "Dracula Untold", 9,9 millones
7. "The Judge", 7,94 millones
8. "Annabelle", 7,92 millones
9. "The Equalizer", 5,4 millones
10. "The Maze Runner", 4,5 millones

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved.