IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Jennifer Lawrence no tiene derechos sobre sus propias fotos íntimas

Luego de la reciente publicación de fotos íntimas de famosas desnudas, el medio Eonline reveló que Jennifer Lawrence no tiene posibilidades de iniciar acciones legales contra el uso no permitido de sus propias fotos.

Por Matías Piñeiro, Fandango Cine

Luego de la reciente publicación de fotos privadas de famosas desnudas, el medio Eonline reveló que Jennifer Lawrence no tiene posibilidades de iniciar acciones legales contra el uso no permitido de sus propias fotos.

Vale la pena recordar que la filtración de imágenes se inició debido a un fallo en el sistema de seguridad de ICloud, lo que permitió que un hacker pudiera infiltrarse en las cuentas de distintas celebridades, como fue el caso de Jennifer Lawrence. Eva Longoria también declaró haber recibido extraños mensajes en su correo electrónico.

El debate moral sobre este tipo de ataques a la privacidad no tardó en llegar; sin embargo, el problema al que se enfrenta Lawrence parece ser mayor, ya que desde un punto de vista legal, parece no tener forma de defenderse de las personas que quieran hacer negocios con sus fotos íntimas. Todavía no existen leyes que regulen este tipo de robo específico.

El abogado de la protagonista de \'The Hunger Games\' le confesó al medio TMZ que ya han demandado a varias páginas pornográficas que estaban promocionando las fotos; sin embargo, al no tratarse de selfies o autoretratos, el derecho de autor le pertenece a la persona que tomó las fotos.

El FBI y Apple ya tomaron cartas en el asunto. Así lo hizo saber el propio Federal Bureau of Investigation a la cadena NBC el lunes pasado.