Lucero, Natalia Jimenez y los Tucanes de Tijuana en Premios Tu Mundo 2014

Los Actores Aylín Mujica, Blanca Soto, Carmen Villalobos, David Chocarro, Juan Soler, Mauricio Ochmann, Rafael Amaya y Ricardo Chávez se unen a las reconocidas personalidades de la televisión

Miami, FL – 31 de julio, 2014 – Telemundo anunció hoy la lista inicial de artistas y presentadores para la tercera edición de los Premios Tu Mundo. El espectacular evento incluirá las interpretaciones musicales de la polifacética y galardonada actriz y cantante Lucero, el líder del Corrido Gerardo Ortíz, la reconocida cantante y “coach” de “La Voz Kids” Natalia Jiménez y la legendaria banda musical Los Tucanes de Tijuana, entre otros grandes actos Latinos de primera categoría que se anunciarán pronto. La ceremonia de premiación se transmitirá en vivo el jueves 21 de agosto a las 8PM/7c desde el American Airlines Arena en Miami, Florida. Precedida por la glamorosa llegada de las estrellas a “La Alfombra de Premios Tu Mundo”, el programa anual de premiación es una verdadera celebración de la cultura pop Latina de los Estados Unidos. Fanáticos de todo el mundo podrán votar por sus actores, cantantes y momentos de la televisión favoritos, seleccionando entre 26 categorías. El listado completo de nominados e información acerca de la votación se encuentra disponible en PremiosTuMundo.com. Los boletos para los Premios Tu Mundo se encuentran a la venta a través de Ticketmaster.com.

Reconocida en América Latina y México como "La Novia de América", Lucero ha vendido más de 27 millones de discos en todo el mundo.  La próxima conductora del mega-reality y competencia musical, "Yo Soy El Artista", obtuvo su primer papel regular de alto perfil en un programa popular para niños en la Ciudad de México a la temprana edad de 10 años, y desde entonces, ha lanzado una serie de álbumes exitosos y muchas de sus canciones han encabezado las listas de música. Como actriz, ella recibió su primer papel protagónico en la película "Coqueta" y llegó a rodar un total de siete películas y protagonizar múltiples telenovelas, incluyendo "Alborada", la que le valió un premio Emmy. Lucero ha sido anfitrión de los premios Latin Grammy en ocho ocasiones y de la Teletón México desde 1997, además de la Teletón en Chile, Guatemala, El Salvador y EE.UU. Lucero fue además “coach” de la exitosa competencia de canto “La Voz México” en su primera temporada.

Entre los cantantes y escritores de la música regional mexicana, llegó un nuevo líder con una fuerza arrolladora que combina la juventud, el carisma, el talento y la originalidad: Gerardo Ortíz. Nacido en Pasadena, California y criado en Sinaloa, el cantante se convirtió rápidamente en el máximo fenómeno del género de la música regional mexicana. Siendo un gran experto en los medios sociales, sus videos musicales han sido vistos más de 150 millones de veces. Gerardo Ortíz, quien es uno de los cantantes más galardonados de los últimos años, también ha hecho presentaciones en conciertos totalmente vendidos en cientos de lugares. 

Nacida en Madrid, España, la galardonada cantante Natalia Jiménez, se dio a conocer como la vocalista principal del grupo de música pop, La Quinta Estación. Esta agrupación que se radicó en México por casi 10 años, adquirió fama internacional y lanzó cuatro exitosos álbumes con los que ganaron prestigiosos premios, incluyendo Grammys, Grammys Latinos y Premios Ondas. Actualmente Natalia Jiménez, quien es reconocida por su poderosa voz y como una de las mujeres jóvenes más influyentes de la música Latina,  regresó en el 2014 como ”coach” del exitoso programa de Telemundo, "La Voz Kids", además de haber lanzado el primer sencillo de su segundo álbum como solista titulado “Creo en Mi”.

Los Tucanes de Tijuana es un cuarteto de músicos de la ciudad que lleva el mismo nombre, que ha sido reconocido como embajadores globales de la música Norteña y de las baladas de Corrido. Queridos en todas partes del mundo, han vendido más de 13 millones de álbumes durante su carrera y más de cinco millones de seguidores han presenciado sus conciertos.

"Premios Tu Mundo", conducido este año por Gaby Espino y Aarón Díaz, tendrá como presentadores de premios a las queridas personalidades de televisión Ana María Polo, Mónica Noguera, Raúl González y Yarel Ramos; y a los actores Aylín Mujica (Los Miserables), Blanca Soto (Señora Acero), Carmen Villalobos (El Señor de los Cielos), David Chocarro (En Otra Piel), Juan Soler (Reina de Corazones), Mauricio Ochmann (El Señor de los Cielos), Rafael Amaya (El Señor de los Cielos) y Ricardo Chávez (Marido De Alquiler).

Los fans podrán votar en línea hasta las 12PM ET del 12 de Agosto en PremiosTuMundo.com usando un ID válido de Facebook y hasta 10 veces al día en las 26 categorías. La votación en línea está abierta para personas de todo el mundo que tengan una cuenta válida en Facebook. Los usuarios de teléfonos inteligentes también pueden votar en PremiosTuMundo.com usando un ID válido de Facebook para registrar sus votos. Los fans podrán seguir las emociones vía Twitter e Instagram en @premiostumundo y Facebook.com/PremiosTuMundo, y participar en la conversación en #PremiosTuMundo.

Telemundo, una división de Empresas y Contenido Hispano de NBCUniversal, es una compañía de medios de primera categoría, liderando la industria en la producción y distribución de contenido en español de alta calidad a través de múltiples plataformas para los hispanos en los EEUU y a audiencias alrededor del mundo. Las múltiples plataformas de Telemundo incluyen la cadena Telemundo, una red de televisión en español que ofrece producciones originales, películas de cine, noticias y eventos deportivos de primera categoría, alcanzando el 94% de televidentes hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través de 16 estaciones que pertenecen a la cadena, afiliadas y otras fuentes de distribución (MVPD); Telemundo Digital Media, que distribuye el contenido original a través de las plataformas digitales y emergentes incluyendo a los equipos móviles, www.telemundo.com; una estación de alta potencia en Puerto Rico que alcanza el 99% de todos los hogares en dicha región; y Telemundo Internacional, la división de la empresa responsable de la distribución internacional que ha posicionado a Telemundo como el proveedor de contenido en español número dos mundialmente sindicando contenido a más de 100 países en más de 35 idiomas.