Guía Completa

Director mexicano Alejandro Iñárritu inaugurará el Festival de Venecia 2014 con pelicula de drama

Con el estreno mundial de "Birdman or The Unexpected Virtue of Ignorance", del director mexicano Alejandro Iñárritu, comenzará la 71ra edición del Festival de Venecia.

ROMA (AP) — Con el estreno mundial de "Birdman or The Unexpected Virtue of Ignorance", del director mexicano Alejandro Iñárritu, comenzará la 71ra edición del Festival de Venecia.

La cinta de González Iñárritu, en competencia por el León de Oro, es protagonizada por el ex "Batman" Michael Keaton como un actor que lucha por dejar atrás un famoso papel de superhéroe.

La muestra abordará temas que van desde la crisis financiera hasta la guerra con aviones no tripulados, con protagonistas como Willem Dafoe, Al Pacino e Ethan Hawke, informaron los organizadores el jueves.

En total 20 películas competirán por el León de Oro, incluyendo un drama sobre la burbuja de los préstamos hipotecarios, "99 Homes" del director iraní-estadounidense Ramin Bahrani, con Andrew Garfield y Laura Dern, y "The Good Kill" de Andrew Niccol, con Hawke en el papel protagónico de un operador de aviones no tripulados.

También se medirán el drama texano "Manglehorn" de David Gordon Green, protagonizado por Pacino y Holly Hunter; "Pasolini" de Abel Ferrara, con Dafoe en el papel del transgresor director italiano Pier Paolo Pasolini; "The Cut" del alemán de origen turco Fatih Akin y "Hungry Hearts" del director italiano Saverio Costanzo, un drama de suspenso que se desarrolla en Nueva York protagonizado por Adam Driver.

El festival, que incluye grandes directores y especialistas en el arte mezclado con el trabajo de interesantes debutantes, también presentará "A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence" del sueco Roy Andersson y "The Postman's White Knights" del ruso Andrei Konchalovsky.

El documentalista Joshua Oppenheimer competirá con "The Look of Silence", la continuación a su gran investigación sobre la violencia política en indonesia "The Act of Killing".

Producciones de Francia, Italia, China, Japón, Turquía e Irán completan la lista de cintas en competencia.

Pacino tendrá una segunda participación en el festival como un actor envejeciendo en "The Humbling" de Barry Levinson, una adaptación a una novela de Philip Roth. La cinta se presentará fuera de competencia.

El ecléctico grupo de cintas fuera de concurso también incluye la coproducción mexicana-estadounidense "Words with Gods" dirigida, entre otros, por el mexicano Guillermo Arriaga y el español Álex de la Iglesia y con las actuaciones de Demian Bichir y Emir Kusturica; la comedia de Broadway de Peter Bogdanovich "She's Funny That Way", protagonizada por Imogen Poots, Jennifer Aniston y Owen Wilson; la adaptación de James Franco de "The Sound and the Fury" de William Faulkner, y "Ninfomanía II", del provocador director danés Lars Von Trier.

El festival está previsto del 27 de agosto al 6 de septiembre, cuando el jurado encabezado por el compositor Alexandre Desplat entregue los premios del festival.

cerrar