Demi Lovato hace campaña a favor del matrimonio gay

Demi Lovato hace campaña a favor del matrimonio gay

A diferencia de algunos de sus antiguos compañeros de la factoría Disney, la cantante Demi Lovato es muy consciente de la influencia que le proporciona su estatus de estrella pop sobre el público más joven, una posición privilegiada que no duda en utilizar para promover las múltiples causas sociales que abandera, y en especial a la hora de defender la igualdad de derechos en la institución del matrimonio.

Así que no es de extrañar que Demi haya querido poner su fama al servicio de la campaña 'Americanos por la Igualdad Matrimonial', un movimiento que trata de animar a todos los estadounidenses a que apoyen la legalización del matrimonio gay, una unión que aún no está reconocida en 31 de los 50 estados que componen el país.

"Mi generación sabe que no se puede prohibir a dos personas enamoradas que se casen únicamente porque aman a alguien de su mismo sexo. Tenemos que defender lo que sabemos que es correcto, debemos conseguir hacernos oír para poner fin a la discriminación en la institución del matrimonio. Los Estados Unidos que yo conozco y respeto siempre ha aceptado a todo el mundo, y eso incluye a la comunidad gay", asegura la ex estrella Disney en un correo electrónico difundido en el marco de dicha campaña. 

Si en su momento quiso mostrar todo su apoyo a la comunidad LGBT rodando el videoclip de su sencillo 'Really Don't Care' durante el desfile del orgullo gay en Los Ángeles, Demi ha vuelto a ponerse frente a las cámaras aunque en esta ocasión no haya sido para cantar sino para explicar los motivos que la llevan a apoyar la lucha de las parejas del mismo sexo para legalizar su unión.

"Estoy convencida de que el amor tiene diferentes formas, tallas y colores. Así que, independientemente de si eres gay o hetero, tu amor es igual de válido y hermoso que el de cualquier otra persona; en definitiva, es un regalo maravilloso", declara Demi en el vídeo, para el que se desprende de su habitual imagen sonriente y despreocupada: "Protejamos este sentimiento al mismo tiempo que fortalecemos la institución del matrimonio permitiendo que las parejas homosexuales, enamoradas y comprometidas se puedan casar legalmente".  

 

©Bang Showbiz