Guía Completa

En la competencia taquillera la película "Jump Street" le gana a los "Dragones voladores"

En un duelo de secuelas, un par de policías chiflados vencieron a dragones volantes para colocarse al frente de la recaudación de las taquillas cinematográficas de EEUU

LOS ANGELES (AP) — En un duelo de secuelas, un par de policías chiflados vencieron a dragones volantes para colocarse al frente de la recaudación en las taquillas cinematográficas de Estados Unidos y Canadá.

La comedia "22 Jump Street" debutó en primer lugar con una recaudación de 60 millones de dólares, seguida de la cinta de personajes animados "How to Train Your Dragon 2", que abrió con ventas de boletos por 50 millones, de acuerdo con estimados de los estudios el domingo.

Es inusual que dos películas debuten con recaudaciones tan buenas el mismo fin de semana, dijo Paul Dergarabedian, analista principal para Rentrak, que sigue los resultados en las taquillas.

Las versiones originales de "Dragon" y "Jump Street" fueron estrenos de primavera, y sus excelentes resultados llevaron a los estudios a ofrecer las secuelas justo antes del verano, cuando las audiencias cinematográficas aumentan.

"Jump Street" está protagonizada por Channing Tatum y Jonah Hill como dos torpes policías encubiertos que se hacen pasar como estudiantes universitarios para atrapar a un narcotraficante en el campus. Hill provee además una de las voces de "Dragon", la película que sigue las aventuras de un adolescente y su dragón en la que ambos descubren a centenares de dragones silvestres.

A continuación presentamos las recaudaciones estimadas de viernes a domingo en salas de cine de Estados Unidos y Canadá. Las cifras finales serán dadas a conocer el lunes.

1. "22 Jump Street", 60 millones.

2. "How to Train Your Dragon 2", 50

3. "Maleficent", 19

4. "Edge of Tomorrow", 16,2

5. "The Fault in Our Stars", 15,7

6. "X-Men: Days of Future Past", 9,5

7. "Godzilla", 3,2

8. "A millones Ways to Die in the West", 3,1

9. "Neighbors", 2,5

10. "Chef", 2,3

cerrar