IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cate Blanchett reconoció el trabajo de Judi Dench, Meryl Streep y Julia Roberts

Cate Blanchett aprovechó su discurso para elogiar a las "grandes intérpretes" nominadas con ella en la categoría de mejor actriz principal

La oscarizada actriz compartió su triunfo de anoche en los Óscar con nominadas tan notables como Judi Dench, Meryl Streep y Julia Roberts

Además de transmitir toda su alegría y emoción al recoger el segundo premio Óscar de su brillante carrera profesional, la actriz australiana Cate Blanchett aprovechó su emotivo discurso en el escenario del teatro Dolby de Los Ángeles para elogiar a las "grandes intérpretes" que estaban nominadas con ella en la categoría de mejor actriz principal, artistas tan reconocidas -y oscarizadas- como Meryl Streep, Judi Dench, Julia Roberts y Sandra Bullock.

"Este premio puede ser muy subjetivo e incluso aleatorio, pero al menos refleja el año tan maravilloso que hemos tenido las mujeres en el mundo del cine. Hemos visto actuaciones extraordinarias, ¿qué puedo decir de Meryl Streep que no se haya dicho ya? Además, el trabajo de Amy Adams en 'La gran estafa americana' me ha dejado impresionada, y la actuación de Sandra Bullock en 'Gravity' es magistral. Creo que he debido de verla millones de veces ya", aseguró emocionada ante la atenta mirada de sus compañeras, poco antes de alabar a la veterana Judi Dench por la energía que derrocha a sus 79 años.

"Julia Roberts es increíble, tanto como Judi Dench, que menuda carrera lleva en todos estos años. Es alucinante que no esté aquí esta noche, porque con 79 años ha preferido irse hasta la India para rodar la secuela de una de sus películas ['El exótico Hotel Marigold' (2011)]. Es una mujer con una vitalidad excepcional", añadió la estrella de Hollywood.

Cate Blanchett fue además la única invitada a la ceremonia de premios que no dudó en dedicar unas palabras de agradecimiento a Woody Allen, a quien Hollywood parece haber dado la espalda desde que se revelaran los supuestos abusos sexuales cometidos contra su hija adoptiva, y lo hizo a través de unas sentidas palabras que solo hacían referencia a su gran labor como cineasta.

"No podría estar aquí dando las gracias por este premio si no fuera por Woody Allen, creador del magnífico guion de 'Blue Jasmine'. Te estaré eternamente agradecida por elegirme para el papel, jamás lo olvidaré, Woody", apuntó la intérprete, quien confesó posteriormente que se sentía "aliviada" por el fin de una temporada de premios que le había mantenido constantemente "bajo presión".

"La verdad es que son unos meses de mucha tensión e intensidad. Me siento aliviada de que por fin se haya terminado todo esto, porque llevo demasiado tiempo bajo presión", aseguró entre bastidores.

© Bang Showbiz