El actor Matthew McConaughey está en el 'mejor' momento de su carrera

El actor Matthew McConaughey está viviendo uno de los momentos cumbre de su carrera tras su participación en la aclamada cinta 'Dallas Buyers Club'

El actor ha recibido el reconocimiento de la crítica cinematográfica por su participación en la película 'Dallas Buyers Club'

El actor Matthew McConaughey está viviendo uno de los momentos cumbre de su carrera tras su participación en la aclamada cinta 'Dallas Buyers Club' -ha recibido un Globo de Oro a mejor actor dramático y está nominado a un premio Óscar en la categoría de mejor actor-, una situación que le hace sentirse profundamente "agradecido".

"Durante los siguientes dos meses voy a interpretar el papel de Matthew McConaughey, un actor que se siente orgulloso de las películas en las que ha participado. Y si finalmente recibo algún premio, caminaré con la cabeza alta, miraré a todo el mundo a los ojos y diré: 'Sin duda este es uno de los mejores momentos de mi carrera'. Así es como me siento ahora mismo, y estoy muy agradecido por todo lo que me está pasando", apuntó el intérprete a la revista Variety.

Para llevar a cabo su último proyecto en la gran pantalla, la estrella de Hollywood tuvo que adelgazar 18 kilos, ya que la película dirigida por Jean-Marc Vallée relata la historia real de Ron Woodroof, un cowboy estadounidense que es diagnosticado con la enfermedad del sida durante la década de los 80.

"Tengo una frase perfecta para resumir mi último trabajo: 'Cuando tienes que afrontar algo de forma inevitable, asúmelo'. En este caso, lo inevitable era que tenía que cumplir las duras exigencias del guion. Por suerte, mi familia estuvo ahí para apoyarme y me rodeé de mi gente de confianza para poder llevar a cabo esta nueva aventura. Y la verdad es que ha sido todo un desafío. Yo me decía a mí mismo: 'Este es un nuevo viaje, McConaughey. Esta es una historia que quieres contar a la gente'", indicó Matthew al mismo medio.

Los cambios físicos que experimentó el artista afectaron irremediablemente a su carácter, por lo que él mismo reconoce que su círculo cercano tuvo que soportar sus marcados cambios de humor.

"Reconozco que en ocasiones he sido muy tirante porque me sentaba mal cualquier cosa que me dijeran. Prefería que la gente se ahorrara sus opiniones y me hablara solo con sustantivos y verbos, ¡nada de adjetivos ni adverbios!", añadió.

© Bang Showbiz