IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Antonio Banderas y Mario Casas son noticia en Chile con el rodaje de "Los 33"

Antonio Banderas y Mario Casas comienzan el rodaje de la película sobre los mineros atrapados en Chile y causan furor en el país.

El equipo artístico de 'Los 33' ha aterrizado en el país sudamericano rodeado de una gran expectación mediática

Los dos actores españoles acaban de vivir un intenso mes de rodaje en el interior de la mina de sal de Nemocón (Colombia) para filmar las primeras escenas de la esperada cinta 'Los 33', que narrará el cautiverio y posterior rescate que experimentaron los conocidos mineros chilenos en 2010, pero el cansancio acumulado no les ha impedido afrontar la segunda parte de la grabación en Chile con la ilusión intacta y muchas ganas de causar una buena impresión a sus anfitriones.

Tan pronto como Mario Casas y Antonio Banderas salieron de las instalaciones del aeropuerto de Santiago, se vieron rodeados de numerosos periodistas que querían conocer de primera mano sus impresiones sobre el transcurso de la producción, encontrándose con respuestas que daban buena cuenta del entusiasmo que les invade al llevar a la gran pantalla una de las grandes historias de superación de Latinoamérica.

"Tengo grandes expectativas sobre el resultado de esta película. Hemos estado rodando en Colombia durante este tiempo y he disfrutado de la compañía de grandes compañeros y mejores personas, de las que estoy aprendiendo mucho. Estoy muy contento de estar en Chile y tengo muchas ganas de seguir trabajando duro para hacer la mejor película posible", explicó Mario Casas al diario local La Tercera poco antes de que Antonio Banderas prometiera al público chileno que el esperado largometraje no les defraudará.

"Sabemos que la historia tiene mucho peso aquí en Chile, y por eso vamos a estar a la altura de todo lo que se espera de nosotros. Son 33 las historias que hubo allí abajo [en la mina San José donde los mineros permanecieron más de dos meses atrapados] y eso es lo que queremos destacar", aseguró el veterano intérprete al mismo medio.

Mientras que la actriz francesa Juliette Binoche hizo acto de presencia en el país sudamericano poco antes que sus compañeros, el último fichaje de la ambiciosa producción, el intérprete irlandés Gabriel Byrne, lo hizo algunas horas después que Banderas y Mario Casas, aunque evitó a los medios de comunicación justificándose con el cansancio acumulado en el viaje en avión desde Nueva York.

Aunque todo el equipo artístico y de producción -incluida su directora, la mexicana Patricia Riggen- acaba de poner pie en suelo chileno, ninguno de sus miembros tendrá demasiado tiempo este viernes para descansar y centrarse en los entresijos del rodaje, ya que en unas horas se reunirán con el presidente de la república, Sebastián Piñera, antes de ponerse manos a la obra con su ingente tarea.

© Bang Showbiz