IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La cantante Ke$ha estuvo 'a punto de morir' por su desorden alimenticio

La madre de la artista ha desvelado la gravedad de la enfermedad de su hija y ha arremetido contra parte de su equipo por presionarla para que perdiera peso

La madre de la artista ha desvelado la gravedad de la enfermedad de su hija y ha arremetido contra parte de su equipo por presionarla para que perdiera peso

El estado que presentaba la cantante Ke$ha antes de entrar en rehabilitación para tratar su anorexia y bulimia a principios de mes era tan grave, que los médicos estaban asombrados de que pudiera actuar sobre el escenario.

"He visto cómo se ha regañado y ridiculizado a mi guapa, segura de sí misma y brillante hija por sus estilismos y su peso hasta el punto de que casi le lleva a la muerte. Los médicos me han dicho que sus niveles de presión arterial y sodio eran tan bajos, que nunca los habían visto excepto en gente que ha tenido ataques al corazón o derrames cerebrales. Dicen que ha sido un milagro que no haya caído muerta en el escenario", desveló Pebe Sebert, madre de la cantante, a la revista People.

Según su madre -que también ha ingresado en la clínica Timberline Knolls junto a su hija para lidiar con el estrés provocado por la situación- Ke$ha había luchado contra sus problemas de peso desde el colegio, pero las cosas empeoraron cuando firmó con el productor Dr. Luke y su anterior representante, David Sonenberg, con 18 años.

"Una vez, durante una rueda de prensa, David Sonenberg gritó: '¡Necesitas perder peso! No me importa lo que hagas para conseguirlo. Toma drogas, no comas o métete los dedos en la garganta'. Ke$ha acabó llorando, incluso se le pasó por la cabeza el suicidio. Dr. Luke también se burlaba de su peso. Le decía cosas como: '¿Por qué no intentas correr?'. Ella lo intentó todo, pero no consiguió estar delgada lo suficientemente rápido, ahí es cuando se volvió bulímica", explicó Pebe.

La cantante se encuentra ahora centrada en su recuperación y no le preocupa lo que le deparará su carrera en el futuro.

"Ahora mismo no le importa si va a volver a grabar un disco o no, solo quiere estar sana y feliz", añadió.

Sin embargo, Dr. Luke y David Sonenberg han negado rotundamente las acusaciones vertidas por la madre de Ke$ha.

"Es lamentable que en un momento como este, en el que Ke$ha está sufriendo tanto y tratando de recuperarse en un centro, su madre esté vertiendo estas declaraciones a los medios de comunicación. Le doy a Ke$ha todo mi apoyo y mis mejores deseos para una pronta recuperación", declaró el productor estadounidense Dr. Luke.

©Bang Showbiz