Guía Completa

Pulp Fiction y Mary Poppins ganan reconocimiento por su relevancia cultural

Las producciones forman parte del Registro Nacional de Filmes de la Biblioteca del Congreso por su relevancia cultural, histórica o estética.

28 DIC (MEX).- Gilda, Pulp Fiction y Mary Poppins figuran entre las películas seleccionadas en 2013 para ser incluidas en el Registro Nacional de Filmes de la Biblioteca del Congreso de EU por su "significativa" relevancia cultural, histórica o estética.

La lista fue anunciada esta semana por James H. Billington, encargado de la Biblioteca del Congreso, quien subrayó que el objetivo es "proteger la incomparable herencia fílmica de EU y su creatividad cinematográfica".

Como es habitual, entre las 25 películas seleccionadas se encuentra todo tipo de géneros, desde documentales y películas de ficción a películas mudas o de carácter experimental.

En esta ocasión, sobresalen el clásico de Hollywood de la década de los cuarenta con Rita Hayworth "Gilda"; el éxito de Quentin Tarantino "Pulp Fiction" protagonizado por John Travolta,de principios de los noventa, y "Mary Poppins", película con la que Julie Andrews obtuvo el Óscar en 1964.

Redacción/Mezcalent.com

MÁS CONTENIDO RELACIONADO A ESTE ARTÍCULO

cerrar