IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El músico y cantante argentino Gustavo Cerati se mantiene estable a tres años de su coma

Continúa con asistencia respiratoria mecánica y clínicamente estable, según un informe médico divulgado hoy.

14 MAY (MEX).- El músico y cantante argentino Gustavo Cerati “continúa con asistencia respiratoria mecánica y clínicamente estable”, según un informe médico divulgado hoy, en vísperas del tercer aniversario del accidente cerebrovascular que le dejó en coma.

El dictamen médico, publicado por la familia de Gustavo Cerati en la página web oficial del cantante, señala que no presenta cambios neurológicos, ni “intercurrencias agudas” es decir, complicaciones o enfermedades derivadas de su actual estado de salud y añade que tampoco hay otro tipo de lesiones “agregadas”.

El texto indica también que el músico argentino recibe terapia de “movilización kinesiológica pasiva” y estimulación permanente en las “áreas de terapia ocupacional y musicoterapia”.

La familia del artista agradece el “respeto” y las demostraciones de cariño que “suman fuerzas para seguir adelante acompañando a Gustavo (Cerati) incondicionalmente”.

La página web oficial de su antiguo grupo, Soda Stereo, muestra una foto de los tres exintegrantes de la banda abrazados sobre la frase: “¡Fuerza Gus!”.

Cerati, de 53 años, se encuentra en coma desde el 15 de mayo de 2010, cuando sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) tras finalizar un show en Venezuela.

Redacción/Mezcalent.com