Guía Completa

Colonia veracruzana se llamará Angélica Rivera

Colonia veracruzana se llamará Angélica Rivera. El nombre es determinado por la población y no por la autoridad

27 ABR (MEX).- Luego que habitantes de una zona predial ubicada en la colonia Médano del Perro en Veracruz exigieran a las autoridades locales llamar a su demarcación territorial: Colonia Angélica Rivera de Peña, el director de Gobernación local, Calixto Herrera Velázquez explicó que el nombre del espacio es determinado por la población y no por la autoridad.

Cuestionado por el caso, el funcionario municipal dijo, "son decisiones particulares cuando un grupo de personas decide llamarle a un espacio de alguna manera".

 "La autoridad no autoriza ni pone nombre a algo, pero en este caso, las colonias son privadas que cada quien le da el nombre que quiere" y son los pobladores quienes finalmente determinaran el nombramiento de su demarcación.

 El asentamiento se ubica en la colonia Médano del Perro, ubicada en la zona oriente del municipio de Veracruz; los colonos se manifestaron el día de ayer frente al Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para hacer un llamado al presidente Enrique Peña Nieto en la gestión del nombramiento a la colonia.

Los habitantes del lugar refieren, quieren nombrar así la demarcación porque admiran a la primera dama de México en su trayectoria artística y política, por lo cual quieren, su colonia lleve el nombre de Angélica Rivera de Peña.

 Redacción/Mezcalent.com

MÁS CONTENIDO RELACIONADO A ESTE ARTÍCULO

Lo mejor de SLS

ver más
cerrar