IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Han Solo tendrá su propia película

A solo un día de haberse anunciado que habrá películas sobre personajes de 'Star Wars', hoy se divulgó que los primeros elegidos son Han Solo y Boba Fett.

¿Recuerdan que ayer especulábamos con que Yoda podría tener su propia película? Pues bien, olvidamos un pequeño detalle: a los fans de 'Star Wars' le caen mejor los malos. Y de los buenos, los canallas.

Como Han Solo. El contrabandista galáctico —improbable amor de la princesa Leia— es el primer elegido como protagonista de los spin-offs anunciados ayer por el CEO de Disney Pictures, Bob Iger.

El segundo es Boba Fett, el cazarrecompensas responsable de que Solo pasara una temporada congelado en carbonita entre el final del Episodio 5 y el comienzo del 6.

El sitio web de Entertainment Weekly aseguró, sin citar fuentes específicas, que Han Solo será protagonista de una saga mientras que Fett tendrá un solo filme.

Disney Pictures no ha comentado aún sobre el proyecto de Han Solo, pero es probable que se desarrolle entre los eventos de los Episodios 1 y 3. Es decir, del 4 al 6 sabemos bastante bien qué pasó con él, de quién se enamora, etcétera.

Tras el anuncio, en diciembre pasado, de ya que está en ciernes una nueva trilogía que arrancaría después del 'Regreso del Jedi', Harrison Ford aseguró que estaría dispuesto a volver a ponerse las botas de Han Solo. Pero para una película que transcurre durante la juventud del personaje, Disney tendría que buscar un nuevo actor. O más bien actores: no olvidemos a Chewbacca y a Lando Calrissian, que tendrían que estar ahí pase lo que pase.

En cuanto a Boba Fett, sabemos que es un clon de Jango Fett, que lo crió como a un hijo, pero lo más interesante de su historia está probablemente en la pandilla de cazarrecompensas que compiten contra él por la cabeza de Solo en 'El Imperio contraataca'.

Lo que está clarísimo es que en esa galaxia lejana, muy lejana, quedan todavía muchas historias que contar.