IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un LU*JO

Las estrellas presentan su nuevo álbum.

Tere Aguilera

 Cuernavaca, México


Lucero y Joan Sebastian, dos de las más grandes figuras de la música mexicana, presentaron a los medios el álbum LU*JO (Skalona Records) , el reconocido cantautor, declaró abiertamente que los temas de esta producción fueron inspirados en el amor que en algún momento sintió por  Lucero como mujer, sin  tapujos y frente a ella  recordó que desde que  grabó su tema ‘ Llorar´ siendo una veinteañera, el la volvió parte de sus musas .

"Para mí es un honor que Joan escribiera estas canciones para mí," Lucero, quien interpreta en este álbum cuatro temas en solitario y tres duetos con Sebastian, dijo en exclusiva para Billboard. "Es un lujo que un artista tan grande y excelente ser humano me haga este honor”.

Sebastian por su parte nos compartió una anécdota muy personal.

“Es tan especial este album para mí que decidí regalarle de cumpleaños al hijo de Lucero la guitarra que toqué en varios de los temas para que cuando sea más grande me recuerde,” dijo, refiriéndose al instrumento de la marca Gibson que recientemente lanzó una línea bajo su nombre.

En un ambiente muy mexicano dentro del Rancho Cuernavaca, Sebastian también habló de su inminente cirugía de cuerdas vocales.

“Quiero aclarar que voy a hacer la gira por Estados Unidos con mi querido Pepe Aguilar y Shaila Dúrcal," dijo. "Quizá para finales de año decida tomarme esas 6 semanas que me piden los doctores para quedar bien.” Sus problemas datan de una década atrás cuando fue diagnosticado con cáncer y fue necesario entubarlo, hecho que le afectó de manera severa.

Sebastian es una peculiar mezcla del hombre romántico con el macho fuerte no en vano, venció su enfermedad y ha sobrevivido a la muerte de dos de sus hijos.

“Son cosas muy fuertes, pero aquí estoy y debo mirar adelante,” concluye con gran fortaleza.

El álbum Un LU*JO, que fue lanzado el 22 de mayo estuvo ya en el no.1 de Billboard Regional Mexican Albums, un hecho especial en la carrera de estas leyendas.

“Tratándose de un álbum independiente esto tiene mucho valor,” coinciden.