IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“La Voz”, furor en México

Alejandro Sanz, Lucero, Aleks Syntek y Espinoza Paz en La Voz México

 El nuevo reality show musical producido por Televisa, se basa en la versión del programa norteamericano “The Voice”. Tras su primera emisión, “La Voz México” ha causado verdadero furor, opacando a la famosa “Academia” de TV Azteca, que por primera vez se vio superada en rating de audiencia, obteniendo solo el 9.6 por ciento, contra el 28.7 conseguido por “La Voz”.

Gran parte del éxito del programa se debe al carisma y talento de los 4 “coaches”, Alejandro Sanz, Lucero, Aleks Syntek y Espinoza Paz. Deben elegir a 16 integrantes para conformar su equipo, basándose únicamente en la voz de los aspirantes, a quienes deben escuchar sentados pero dándoles la espalda, en caso de que la voz sea de su agrado, hacen girar su silla.

En la pasada emisión varios concursantes consiguieron que más de uno de los “coaches” se volteará hacia ellos en señal de aprobación. En algunos casos fueron los cuatro quienes giraron la silla y los concursantes se dieron el lujo de elegir a quien elegirían como entrenador, luego de que los artistas intentaran convencerlos para que se unieran a sus respectivos equipos.

Cada “coach” contará con un asesor, sorprendentemente el asesor de Lucero será su ex esposo Manuel Mijares, mientras que Mario Domm de Camila asistirá a Sanz, David Bisbal brindará su apoyo a Espinoza Paz, y Joy Huerta, integrante del “Jesse & Joy”, formará parte del equipo de Syntek.

El show comenzó con una inolvidable interpretación de los 4 líderes de equipo, entonando “Si no te hubieras ido” de Marco Antonio Solís. Al final del programa, Sanz, Syntek y Lucero consiguieron 4 miembros para su equipo, mientras que paz se conformó con tres por el momento.

Para recordar: El participante Daniel Dayz hizo llorar a Lucero con su interpretación de “Y si fuera ella”. Espinoza Paz y Aleks Syntek intercambiaron personalidades al imitarse mutuamente en un intento por convencer a un concursante para que formara parte de su equipo. Sanz solo se interesó por un participante del genero grupero, pero Aracely Alvarez eligió a Paz tras haber interpretado uno de sus temas “Inolvidable”.

--Joel Brito