IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Lucero es “Indispensable”

Lucero, Indespensable

 Lucero vuelve a la carga después de 4 años, con nueva producción discográfica, la primera con Universal Music y decimonovena en su carrera.

Tras un recopilatorio tributo a Rafael Pérez Botija, y dos discos con mariachi, la mexicana no había grabado un álbum pop con temas inéditos desde el 2000, cuando lanzó “Mi destino”.

“Indispensable” tiene una acentuada tendencia techno, un riesgo que Lucero ha estado dispuesta a correr, con temas movidos y un “beat” al cual no nos tenía acostumbrados. En busca de esa modernidad, le canta incluso al mp3 en “Amor virtual”, que no es precisamente lo más rescatable de la placa, sino más bien una de varias canciones de relleno.

Lo mejor sin duda es el tema del melodrama “La Dueña”, protagonizada por ella misma. La canción aparece en dos versiones, la original de la telenovela y la otra con el aderezo techno, siendo la primera la más convincente.

La melodía que da titulo a la placa, evoca al pop “noventero” de agrupaciones como “Sentidos Opuestos”, rítmica y un tanto pegajosa, pero sin mucho lucimiento para una voz que puede dar mucho más, como ya lo ha demostrado cantando ranchero. La misma formula se repite en “Te quiero aunque no quiera” y “Esta vez la primera soy yo”.

El posible gran hit del álbum – además de “La dueña” – seguramente se encuentra en baladas como “Daño irreparable”, una sensible y bien cuidada melodía donde aparece la autentica Lucero. “Mi refugio y libertad” es también una muestra de lo que debió haber predominado en el disco, y de ahí le sigue “Ahora estoy sin ti”.

El ultimo track es la versión en ingles de “Indispensable”, lo cual era innecesario, pues Lucero no sale muy bien librada que digamos, al igual que hace 10 años cuando grabó “Don’t waste my time”

Tenga o no tenga grandes hits en las listas, el álbum ya demostró en esta primera semana, que es “indispensable” en la colección de los fans de la también actriz, al debutar en el cuarto sitio de Top Latin Albums.

--Joel Brito