Guía Completa

La Película The White Ribbon gana premio de fotografía de la sociedad estadounidense de directores de fotografía

La película alemana "The White Ribbon" recibió el máximo galardón de la Sociedad Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC).

LOS ANGELES (AP) — La película alemana "The White Ribbon" recibió el máximo galardón de la Sociedad Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC).

El premio fue entregado al director de fotografía austríaco Christian Berger de "The White Ribbon", una cinta del realizador Michael Haneke sobre un pequeño pueblo alemán acosado por violencia misteriosa en vísperas de la I Guerra Mundial.

Fotografiada en blanco y negro, "The White Ribbon" ganó el premio sobre una competencia que incluía "Avatar", "The Hurt Locker" e "Inglourious Basterds".

Durante la entrega de los premios Oscar del 7 de marzo, "The White Ribbon" competirá con esas mismas tres películas, además de "Harry Potter and the Half-Blood Prince".

Berger también busca el premio Oscar a la mejor fotografía en la ceremonia de Premios de la Academia, el domingo próximo. "The White Ribbon" está además entre las favoritas para el Oscar a la mejor película extranjera.

Los premios de la ASC para la mejor fotografía en televisión fueron para Eagle Egilsson por un episodio de la serie policial "Dark Blue" y Alar Kivilo por la película "Taking Chance".

___

En Internet:

ASC: http://www.theasc.com

Copyright 2010 The Associated Press.

cerrar