Guía Completa

La película romantica Dear John desplaza a Avatar en las salas de cine

La película romántica "Dear John" derrocó finalmente a "Avatar" como líder de taquillas

LOS ANGELES (AP) — La película romántica "Dear John" derrocó finalmente a "Avatar" como líder de taquillas tras siete semanas de liderazgo del filme de ciencia ficción en los cines de Estados Unidos y Canadá.

Producida por Screen Gems de Sony, "Dear John" debutó en primer puesto con una recaudación de 32,4 millones de dólares.

"Es genial saber que fue nuestra película la que las audiencias prefirieron y convirtieron en número uno durante el fin de semana", dijo Rory Bruer, jefe de distribución de los estudios Sony.

"Avatar" quedó en segundo lugar con 23,6 millones de dólares, acumulando una recaudación total en el país de 630,1 millones de dólares.

Dirigida por James Cameron, el filme llegó a superar su propio "Titanic", el cual llegó a recaudar 600,8 millones de dólares en Estados Unidos.

Con una recaudación mundial de 2.200 millones de dólares, "Avatar" también superó los 1.800 millones de dólares que "Titanic" obtuvo globalmente. Sin embargo, teniendo en cuenta que las entradas a los cines son más caras hoy en día, "Avatar" ha vendido menos boletos que "Titanic".

"Avatar" logró ser la película líder en taquillas durante más tiempo que cualquier otro filme en el país desde "Titanic" en 1997, el cual se mantuvo como número uno durante 15 semanas. Los estudios dijeron que no les perturbaba el hecho de que "Avatar" cayera del primer sitio.

El otro estreno del fin de semana, "From Paris with Love" debutó con una recaudación de 8,1 millones de dólares, colocándose en el tercer puesto en taquillas. La película de Lionsgate está protagonizada por John Travolta y Jonathan Rhys Meyers, quienes representan a agentes de la CIA que intentan acabar con un complot terrorista.

Cifras estimadas de boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. Las cifras finales se divulgarán el lunes.

1. "Dear John", 32,4 millones de dólares.

2. "Avatar", 23,6 millones de dólares.

3. "From Paris With Love", 8,1 millones de dólares.

4. "Edge of Darkness", 7 millones de dólares.

5. "The Tooth Fairy", 6,5 millones de dólares.

6. "When in Rome", 5,5 millones de dólares.

7. "The Book of Eli", 4,8 millones de dólares.

8. "Crazy Heart", 3,7 millones de dólares.

9. "Legion", 3,4 millones de dólares.

10. "Sherlock Holmes", 2,6 millones de dólares.

___

En internet:

http://www.hollywood.com/boxoffice

Copyright 2010 The Associated Press.

cerrar