IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los Van Van anuncian gira

Los Van Van anuncian gira

Judy Cantor-Navas

El celebrado grupo cubano Los Van Van tocarán en Miami el próximo 31 de enero. Las entradas ya están a la venta para el concierto en el James L. Knight Center, uno de cuatro conciertos previstos en la Florida y San Juan, Puerto Rico, marcando el 40 aniversario del grupo de Juan Formell, la banda de música bailable más popular de Cuba.

El concierto, que aún depende de la autorización del gobierno americano, significaria la segunda vez que Los Van Van aparecen en un gran escenario de Miami.
Su concierto en el Miami Arena de 1999 provocó fuertes protestas por parte de cientos de exiladios cubanos, quienes vieron a los miembros del grupo como representantes del gobierno de Fidel Castro. En esa ocasión, el Arena fue rodeado por la policía, que controló las demonstraciones y protegió a la audiencia que se atrevia a asistir al show.

Poco después, el gobierno de George W. Bush prohibió la entrada al país a todos los músicos cubanos que vivian en Cuba, incluyendo a Los Van Van.
Recientemente, la política del Presidente Obama ha vuelto a abrir la puerta a los artistas de la isla. La cantante Omara Portuondo estuvo presente en los Latin Grammys este año, donde ganó un premio. Varios grupos cubanos han hecho giras por los Estados Unidos, y este mes, el cantautor Carlos Varela asistió a un evento en Washington para promover el fin del embargo americano. El concierto Paz Sin Fronteras en la Habana, organizado por Juanes, también ayudó a promover un nuevo intercambio cultural.

El manager de Los Van Van reveló a Billboard que el grupo también tocará en Key West el 28 de Diciembre en el Mallory Square, y tambien dará un concierto en Tampa. El 4 de febrero estarán en el Coliseo Jose Miguel Agrelot de San Juan. El grupo planea una gira más amplia por todos los Estaos Unidos para la primavera, cuyas fechas están aún por confirmar.