IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

No recibir respuesta por un trabajo, ¿peor que ser ignorado tras la primera cita?

No obtener respuesta tras aplicar a un empleo puede ser muy frustrante. ¡Checa qué puedes hacer al respecto!

Buscar trabajo puede ser un proceso arduo y frustrante. No solo por el esfuerzo que conlleva aplicar a decenas de empleos o por los nervios de asistir a entrevistas laborales. Además, en muchísimos casos hay que enfrentarse con el hecho de no recibir respuesta... ¡Ni siquiera para avisar que el puesto ya ha sido ocupado! Checa qué opinan otras personas de esa situación y cómo puedes manejarla.

¡Muy frustrante!

iCIMS Inc., empresa relacionada con la adquisición de talentos, realizó una encuesta cuyos resultados fueron dados a conocer en julio de 2018. Entre sus hallazgos, se vio que el 76% de las personas considera que no tener respuesta después de enviar una aplicación laboral es más frustrante que ser ignorado tras la primera cita. 

Además, el 95% de los encuestados cree que la forma en que un potencial empleador los trata como candidatos sería un reflejo de cómo los trataría al convertirse en empleados. ¡Fascinante!

Haz un seguimiento

¿Te encuentras en la difícil situación de no haber obtenido respuesta después de aplicar a un empleo? Aunque esperar puede ser una buena opción, también puedes considerar realizar un seguimiento (siempre y cuando hayan transcurrido al menos dos semanas desde tu aplicación). Se trata de una forma cortés y profesional de sobresalir de forma positiva, mostrando gran interés en el puesto, indica The Balance. ¿Cuáles son los modos de hacer un seguimiento?

- Manda un correo electrónico. En el asunto, menciona el puesto al que aplicaste y tu nombre.

- Envía una carta. Si no hay una dirección de e-mail disponible, puedes optar por el correo tradicional. Asegúrate de incluir tus datos de contacto.

- Llama por teléfono. Hazlo bien temprano o tarde, ya que es menos probable que el reclutador se encuentre en una reunión.

Qué decir

Más allá del medio que elijas, es importante que seas educado, profesional y breve. Explícale a la persona a cargo que tienes gran interés en el puesto y que te encantaría tener una entrevista. Además, agradécele por echar un vistazo a tu currículum y a tu aplicación. Por último, si llamas por teléfono, antes que nada pregunta si es un buen momento para hablar. 

MIRA TAMBIÉN:  

Una compañía redujo la semana laboral a 4 días y consiguió grandes resultados

Saca las sillas, y otras 4 estrategias para reuniones más productivas