IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una compañía redujo la semana laboral a 4 días y consiguió grandes resultados

Luego de probar una semana laboral de cuatro días para sus empleados, una compañía de Nueva Zelanda planea aplicarla definitivamente.

Si el rendimiento de una compañía está bajando, quizás sea porque los empleados necesitan más descanso. ¿Cómo motivarlos? Al parecer, una semana laboral más corta podría ser la respuesta. ¡Entérate!

Experimento exitoso

Perpetual Guardian es una firma neozelandesa con 240 empleados que administra fideicomisos, testamentos y propiedades.

Esta compañía se convirtió en noticia porque realizó una prueba de dos meses en la que aplicó una semana laboral de cuatro días para sus empleados, en vez de la típica de cinco días, explica el sitio del periódico The New York Times.

¿Lo mejor? El salario se mantuvo igual. El experimento fue tan exitoso que ahora la compañía está pensando en aplicarlo de manera definitiva.

Los resultados

Perpetual Guardian obtuvo la ayuda de Helene Delaney y Jarrod Haar, ambos investigadores de la Universidad de Auckland, quienes realizaron un estudio durante la prueba.

Los empleados completaron una encuesta antes y después de la prueba, que al parecer fue un éxito.

Estos son algunos datos que se desprendieron de la investigación, según el sitio 4DayWeek, donde se publicó:

- El rendimiento se mantuvo igual durante los cuatro días laborables.
- El estrés se redujo en un 7%.
- El balance entre vida y trabajo subió del 54 al 78%.

Como si fuera poco, los equipos analizados demostraron mucho más compromiso, con variables medidas como liderazgo, estímulo y empoderamiento.

Más eficiencia

La planificación de la prueba también tuvo un impacto positivo sobre el comportamiento de los empleados, detalla el sitio CNBC Make It.

Durante la preparación, los empleados implementaron métodos novedosos para ser más eficientes en el trabajo, como la automatización de procesos manuales, reuniones más cortas y menos uso de Internet por razones no laborables.

“Muchos empleados ven esta reducción en las horas laborales como un regalo o un beneficio y no un derecho”, dice el reporte final publicado sobre el estudio. 

“Por esa razón, los invade una sensación de buena voluntad y reciprocidad hacia la compañía, que se traduce en una apertura para hacer un esfuerzo adicional”. 

La prueba fue tan exitosa que la compañía está dispuesta a convertir esta en una medida permanente. Y tú, ¿qué opinas?

¿Tienes una entrevista laboral? Nunca te describas de esta manera:
 

MIRA TAMBIÉN:

Entrevista laboral: ¿deberías decir que eres inmigrante?

Qué poner en tu CV cuando no tienes experiencia laboral