IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Encuesta: 1 de cada 4 americanos no puede tomarse vacaciones de verano

A pesar de que para muchos las vacaciones son el mejor momento del año, una gran cantidad de personas no las tomaría. ¿A qué se debe?

Como has visto, las vacaciones pueden resultar muy productivas. Entonces, ¿por qué en Estados Unidos hay tantas personas que no se las toman o lo hacen solo parcialmente? El trabajador promedio que sí las toma nada más usaría la mitad de los días que le corresponden, reporta Forbes. Y, cuando los empleados finalmente optan por ese tiempo para descansar, dos tercios de ellos en realidad pasarían al menos un rato trabajando. ¿A qué se debe se fenómeno? Una encuesta de Bankrate echa luz sobre el asunto.

Las razones 

En 2018, un 49% de los americanos no tendría planes de tomar vacaciones de verano. Checa los principales motivos:

- No poder costearlo, 50%

- Obligaciones familiares, 25% 

- No poder tomarse días del trabajo, 22%

- Otros planes de vacaciones, 6%

- Salud o edad, 4%

- No tener ganas, 4%

- Estar retirado, 1%

Es decir que, según lo reflejado en la encuesta, una de cada cuatro personas no tendría los recursos económicos para irse de vacaciones. 

Diferencia generacional

Las personas de más edad habrían contestado con más frecuencia que no se toman vacaciones de verano por obligaciones familiares, más que por responsabilidades laborales. En cambio, los millennials habrían aducido estar demasiado ocupados. Muchos de ellos también habrían explicado que su situación financiera no les permite tener esos días libres. "Uno de cada cuatro americanos no tiene un fondo de emergencias", dice Greg McBride, analista financiero certificado de Bankrate.

No es necesario irse

¿Te encuentras en una situación similar? Ten en cuenta que tomarse días de la oficina no implica hacer un viaje. Puedes pedir solo uno o dos días y aprovecharlos para quedarte en casa y relajarte o, también, hacer cosas para las que no sueles tener tiempo. Otra opción es demorar las vacaciones y viajar durante la temporada baja. De ese modo podrías gastar menos y, además, contarías con más tiempo para ahorrar. Si necesitas ayuda para organizar tus finanzas, consulta a un asesor.

MIRA TAMBIÉN:  

En Chicago, pronto podría implementarse el ingreso básico universal

Una compañía redujo la semana laboral a 4 días y consiguió grandes resultados