IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El 70% de los millennials se arrepienten de haber comprado una casa. ¿Por qué?

Muchos millennials sienten que tomaron una decisión equivocada al comprar una casa, ya que no tuvieron en cuenta todos los gastos que conlleva.

Los millennials son la generación del momento. Por eso, sus comportamientos son analizados y tenidos en cuenta por los expertos. Al parecer, muchos se arrepienten de haber comprado una casa, decisión que quizás tomaron demasiado a la ligera.

Comprar una casa, ¿sí o no?

Unos cuatro de cada 10 millennials son propietarios. Sin embargo, el 68% siente remordimiento de haber comprado una casa, según una encuesta realizada por el Bank of the West con 600 mil jóvenes de entre 21 y 34 años.

“Los millennials están tan ansiosos de convertirse en propietarios que algunos no tienen en cuenta los costos de hacerlo”, opina Ryan Bailey, jefe de la banca minorista del Bank of the West, en un comunicado publicado por el sitio PR Newswire.

Las razones

Para empezar, los millennials arrepentidos sienten que tomaron decisiones financieras equivocadas, sobre todo porque un tercio usó dinero de sus cuentas de retiro para realizar el pago inicial.

Por otro lado, tampoco tuvieron en mente los gastos que conlleva comprar una casa. Si bien entienden los costos básicos que exige el mantenimiento de un hogar, no consideraron otros extra o más difíciles de ver.

Además, uno de cada cinco millennials dijo estar frustrado por daños que descubrió luego de mudarse, mientras que otros aseguraron que la casa elegida no resultó adecuada para su familia.

Qué tener en cuenta al comprar

Primero, debes pensar cuánto puedes pagar por mes, incluyendo impuestos y seguro. Busca casas que se ajusten a tu presupuesto, aconseja el sitio CNBC Make It.

Convertirse en propietario es una transición importante, por lo tanto asegúrate de aprender cuáles son los costos asociados con el mantenimiento de un hogar y realiza una inspección en la que elijas antes de comprarla.

Si no quieres arrepentirte más tarde, haz una lista con las características que buscas en una casa, pero recuerda que probablemente debas hacer algunas concesiones.

En conclusión, comprar una casa es una decisión muy importante que requiere de análisis para no cometer errores y quedar conforme.

Si vas a comprar un hogar, checa el préstamo FHA, quizás sea lo que estás buscando:
 

MIRA TAMBIÉN:

Tampa, y otras de las mejores ciudades para comprar tu casa

4 consejos clave para quienes buscan comprar su primera casa