IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Herramientas útiles que te ayudarán a prepararte para el examen de ciudadanía

¿Has decidido dar el examen de ciudadanía? Checa lo que debes saber antes, además de recursos gratuitos para prepararte.

Ahora que conoces en qué consiste la prueba de ciudadanía, ¿cómo puedes prepararte para ella? Checa estos consejos, que te ayudarán a unirte a las 7.5 millones de personas que obtuvieron la ciudadanía de EEUU en los últimos 10 años. ¡Tú también puedes lograrlo! 

¿Cómo será la entrevista?

Saber qué esperar te ayudará a sentir menos ansiedad y a prepararte con anticipación. Antes de acudir a la entrevista, deberías revisar con cuidado tu formlario N-400, ya que el oficial lo usaría para comenzar a evaluar tu nivel de inglés y para confirmar que la información que le des sea correcta. 

Al comenzar, un oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) pedirá ver tu identificación, informa Citizen Path. Algunas de las preguntas podrían tener que ver con...

- Tus orígenes y personalidad.

- Evidencia que apoye tu caso.

- El lugar y duración de tu residencia.

- Tu cumplimiento de la Constitución.

- Tu disposición a tomar un Juramento de Lealtad.

- Información adicional, como por ejemplo detalles sobre viajes al exterior recientes.

Preguntas de la prueba de educación cívica

En este examen oral, un oficial realiza 10 preguntas de historia y gobierno de EEUU, que deben ser contestadas de forma oral, se explica en el sitio de USCIS. Para aprobar la sección, hay que responder correctamente seis de ellas. 

Las 10 preguntas son tomadas de un grupo de 100. Lo más conveniente sería estudiar la respuesta a cada una de ellas. Aquí puedes encontrarlas en español (solo para practicar, ya que serán realizadas y respondidas en inglés) y aquí en inglés.

Más herramientas

USCIS pone a disposición una variedad de recursos gratuitos para prepararse para el examen. Aquí puedes encontrarlos. Además, aquí puedes buscar clases de preparación en tu zona, con tu código postal o dirección.

Recuerda que tienes dos oportunidades para dar el examen. ¡Buena suerte!

MIRA TAMBIÉN:  

Familias separadas en la frontera: descubre cómo tú puedes apoyarlas

Esto cuesta ir a la universidad en 12 países del mundo