IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Saca las sillas, y otras 4 estrategias para reuniones más productivas

No pierdas más tiempo en reuniones de trabajo improductivas. Pon en marcha estas 5 estrategias.

11 millones de reuniones tendrían las empresas americanas ¡cada día!, recopila CNBC. Esas podrían ser muchas horas desperdiciadas.

Pero, siguiendo algunas pautas básicas, las reuniones pueden ser más rápidas, productivas y útiles para todo el mundo. Apunta estas “reglas de oro”.

1. Acota la duración a 15 minutos
¿Por qué cada charla TED dura 18 minutos o menos? De acuerdo con la ciencia, nuestro período de atención es de entre 10 y 18 minutos, recopila la revista Fast Company. Y deberías poner un reloj de arena, un timer ¡o lo que se te ocurra! De esa forma, no desperdiciarán ni un minuto.

2. Remueve las sillas
Siempre que sea posible, organiza reuniones de pie. Con el correr de los minutos, todos empezarán a sentirse incómodos ¡y a desear que termine! Además, según un estudio de la Universidad de Washington, estar de pie contribuye a un mejor proceso creativo y a una mayor colaboración de ideas.

3. Apunta las ideas ¡pero a mano!
Sería conveniente dejar fuera del lugar de reunión a los móviles y las computadoras. Tomar notas manualmente ayudaría a retener y a comprender mejor los conceptos, según un estudio de Pam Mueller y Daniel Oppenheimer, recopilado por Fast Company.

4. No empieces ni un segundo más tarde
No deberías esperar a nadie para comenzar la reunión, porque demoras a todo el resto del grupo que fue puntual, indica Victor Lipman, autor de The Type B Manager: Leading Successfully in a Type A World, en la revista Forbes.

5. No olvides hacerte esta pregunta
“¿Realmente necesitamos la reunión?”. Puede que con algunas llamadas telefónicas, conversaciones personales informales o un email alcance para satisfacer los objetivos de la reunión, concluye Lipman.

Checa 5 acciones para ser más productivo este año, en el siguiente video:

MIRA TAMBIÉN:

Walking meetings: otra gran oportunidad de hacer actividad física en la oficina
 

Por qué las personas más innovadoras no hacen reuniones de brainstorming