IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce a las 5 familias más ricas de Estados Unidos

Sus patrimonios irían de los $41 mil millones de dólares ¡hasta los $130 mil! Checa quiénes son las cinco familias más ricas del país.

Al hablar de las personas más ricas de Estados Unidos tal vez pienses en Jeff Bezos, Bill Gates o Warren Buffett. Pero, ¿qué hay de las familias más acaudaladas? ¿Quiénes son y cómo lograron hacer millones de dólares? Descubre quiénes son las 5 familias más ricas de EEUU, cuáles son sus patrimonios ¡y más!

5. Cox

La fortuna de esta familia, de aproximadamente $41 mil millones de dólares, habría comenzado en 1898, dice Forbes. Ese año, James M. Cox habría comprado el periódico Dayton Evening News. Luego, la compañía se habría expandido a la TV, la radio y hasta habría adquirido activos automotrices. En octubre de 2015, por ejemplo, habría comprado un fabricante de software para concesionarias de automóviles, por $5 millones de dólares. Hoy en día, la fortuna se encontraría dividida entre los cinco nietos de Cox. 

4. Cargill-MacMillan

Con un patrimonio estimado de $49 mil millones de dólares, sería la familia con más multimillonarios del mundo, sumando un total ¡de 14 personas! Serían dueños de un gran porcentaje de Cargill Inc., una de las empresas privadas más grandes de Estados Unidos. ¿No la has escuchado nombrar? Esa compañía vende alimentos, procesa cultivos y provee gestión de riesgo financiero, entre otras tareas.

3. Mars

Tendrían un patrimonio de $79 mil millones de dólares. Los inicios de la empresa se remontarían a Frank Mars, quien habría comenzado a vender dulces desde su cocina en 1911, contando unos años después con la ayuda de su hijo, Forrest Sr. Entre otros importantes inventos, habrían creado los M&M, cuya producción actual en EEUU sería de ¡400 millones por día! 

2. Koch

Su patrimonio sería de $82 mil millones de dólares. Los hermanos William y Frederick Koch habrían intentado absorber la empresa en 1983 y, al no lograrlo, habrían vendido sus acciones por $800 millones de dólares. Los otros dos hermanos, Charles y David, habrían permanecido. Hoy en día, Koch Industries sería la segunda empresa privada más grande de EEUU, con más de $100 millones de dólares en ventas.

1. Walton

Ya te hemos contado sobre esta familia, fundadora de las tiendas Walmart, cuyo patrimonio sería de ¡$130 mil millones de dólares! Hoy en día, Walmart sería la empresa más grande de EEUU en términos de ingresos, con $482 mil millones en ventas.

¿Te han inspirado estas historias a comenzar tu propio negocio? Descubre cuáles son las industrias que deberías considerar.

MIRA TAMBIÉN:  

10 empleos que pagan $20 dólares o más por hora, para graduados de high school

¿Te negaron un aumento? Checa otros 6 beneficios que puedes negociar