IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las 10 ciudades con más trabajos de seis cifras

Si buscas un empleo en el que puedas ganar $100,000 dólares al año o más, quizás te convendría considerar una de estas ciudades.

Hoy en día, la tasa de desempleo de EEUU sería de 4%, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés). ¡Excelente noticia! 

Sin embargo, muchísimos trabajadores de todo el país todavía estarían esperando que los salarios crezcan, informa CNBC. Durante el último trimestre de 2017, el salario promedio habría sido de $44,564 dólares por año, por una semana laboral de 40 horas. 

Si aspiras a ganar mucho más, deberías elegir con cuidado dónde vivir. Checa el ranking de las 10 ciudades con más empleos con salarios de seis cifras, junto con la cantidad de puestos disponibles, realizado por Ladders.

Top 10

1. San Francisco (California) - 33,062

2. Nueva York - 30,782

3. Washington, DC - 22,218

4. Boston (Massachusetts) - 16,547

5. Los Ángeles (California) - 15,438

6. Chicago (Illinois) - 14,043

7. Seattle (Washington) - 11,910

8. Dallas (Texas) - 10,378

9. Atlanta (Georgia) - 10,359

10. Philadelphia (Pensilvania) - 9,712

¿A qué te dedicas?

Si estás considerando mudarte a una de estas ciudades para tener mejores oportunidades laborales, también es necesario que prestes atención a las industrias que allí prosperan. Tomemos como ejemplo la número uno del ranking: San Francisco. "La ruta más fácil para ganar seis cifras es especializarse en ciencias de la computación o ingeniería", dice Marc Cenedella, CEO y fundador de Ladders, en diálogo con CNBC.

Si en cambio estás pensando en iniciar tu propio emprendimiento, checa cuáles serían las mejores industrias para hacerlo.

Más allá de lo que hayas estudiado o de cuál sea tu campo laboral, Cenedella sugiere reunirte con tu jefe de forma regular, para saber cuáles son las acciones concretas que puedes realizar para seguir progresando. 

"Ten un gran desempeño en tu empleo este año. Sé que suena básico, pero la forma de crecer en tu carrera es juntar una serie de muy buenos años, meses y días", concluye el experto.

MIRA TAMBIÉN:  

7 trabajos desde casa para techies, que pagan sueldos de 6 cifras

Los empleos con más crecimiento en 10 estados de EEUU ¡y cuánto pagan!