IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Jeff Bezos es $50 mil millones más rico que cualquier otra persona viva

Gracias a la suba del precio en las acciones de Amazon, Jeff Bezos es sin duda la persona más rica que camina sobre la Tierra.

Este año, Jeff Bezos incrementó su fortuna de una manera increíble y escaló hasta alcanzar el trono de la persona más rica del mundo. ¿Lo más sorprendente? El CEO de Amazon sigue generando dinero.

Una fortuna insuperable

Actualmente, Jeff Bezos tiene una fortuna de $145.4 mil millones de dólares, unos $50 mil millones más que Bill Gates, segundo en la lista de las personas más ricas del mundo, detalla el sitio de la revista Forbes.

Para tener una idea de lo increíble que es esa cifra, la diferencia entre Bezos y Gates equivale a toda la fortuna de Sergey Brin, cofundador de Google, quien posee $52.4 mil millones de dólares.

Las acciones de Amazon

La riqueza de Bezos aumentó de manera considerable hace un año, cuando se disparó el precio de las acciones de Amazon, que hoy se venden a $1.750 dólares cada una, señala Money, el sitio especializado en finanzas de la revista Time.

El CEO de Amazon posee el 16% de la compañía. Todo indica que este año el Amazon Prime Day será un éxito sin precedentes, lo que volverá a potenciar las ganancias de Bezos.

Carrera espacial

Bezos también es el fundador de Blue Origin, una compañía aeroespacial en la que planea invertir la fortuna que genera con Amazon, cuenta el sitio CNBC Make It.

“Blue Origin es lo suficientemente costosa como para poder gastar esa fortuna”, dijo Bezos en una entrevista de abril con el sitio Business Insider

“Actualmente estoy liquidando mil millones de dólares en acciones de Amazon para financiarla. Y planeo continuar haciéndolo durante mucho tiempo”, aseguró el empresario.

Esa decisión lo ha alejado de otros multimillonarios, como Bill Gates y Warren Buffett, quienes cofundadon The Giving Plege, una institución caritativa en la que se comprometen a regalar al menos la mitad de sus fortunas.

Al contrario, Bezos planea invertirla en la que parece ser una de sus pasiones: Blue Origin. ¿Logrará conquistar el espacio con su fortuna?

Si quieres alcanzar el éxito como Jeff Bezos, estas cinco habilidades no monetarias podrían ayudarte:
 

MIRA TAMBIÉN:

El detalle sorprendente que Jeff Bezos busca en los empleados exitosos

Jeff Bezos hace más dinero en un minuto, que un millennial en un año