IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ola de calor: cómo alimentarte para mantenerte hidratado

Descubre cuáles son los mejores alimentos para mantenerte hidratado y cuidar tu salud durante la ola de calor.

Gran parte del hemisferio norte de nuestro planeta está sufriendo altas temperaturas en estos días ¡y Estados Unidos no es la excepción! La ola de calor ya ha atacado la zona noreste del país y ahora se dirigiría hacia el sur y el oeste, adiverte el periódico The New York Times. Ante esa situación, es clave mantenerse hidratado con una alimentación apropiada. Checa algunos consejos.

Cómo alimentarte

Por empezar, bebe más agua de la que sueles consumir y no esperes a tener sed para hacerlo, se sugiere desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Además, toma nota de algunos alimentos que ayudarían a hidratarte:

- Pepino. Sería el alimento sólido con mayor contenido de agua (96.7%), según la revista Health. Úsalo en ensaladas o cómelo con hummus, sugiere Keri Gans, nutricionista, en diálogo con ese medio. Si el calor te ha cerrado el apetito, puedes procesar el pepino con yogur libre de grasa, menta y cubitos de hielo para hacer una "sopa" fría.

- Lechuga iceberg. Si bien no tendría tantos nutrientes como otros vegetales de hoja verde, su contenido de agua sería del 95.6%.

- Apio. Su porcentaje sería de 95.4% y, además, contaría con fibra y vitaminas A, C y K. 

- Rábano. Agrégalo a tus ensaladas por lo rico que es y por su contenido de 95.3% de agua.

- Pimiento verde, coliflor, espinaca y brócoli. Aunque cuentan con un contenido de agua algo menor que los vegetales antes mencionados, también serían grandes aliados para mantenerte hidratado.

- Sandía. Aprovecha su contenido de 91.5% comiéndola durante todo el verano o, como sugiere Gans, añadiendo algunos cubos de la fruta a una jarra de agua.

- Bayas. Las fresas, frambuesas, arándanos y moras serían sumamente hidratantes.

Más consejos

Desde CDC se sugiere permanecer en habitaciones con aire acondicionado, tener cuidado al hacer actividades al aire libre, usar protector solar y ropa liviana y de colores claros, tomar duchas o baños fríos y nunca dejar a los niños o mascotas en el carro. 

Ante cualquier duda y antes de realizar cambios en tu dieta, consulta a un médico de confianza.

¿Qué más puedes hacer para protegerte del calor? ¡Decúbrelo!

MIRA TAMBIÉN:  

Remedios caseros para las quemaduras de sol: ¿cuáles sirven y cuáles no?

¡A disfrutar del verano! Aprender a mantener a tus hijos seguros en la piscina