IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ya empezó: descubre por qué la temporada de incendios de California duraría cada vez más

La temporada de incendios de California habría empezado antes este año. Descubre qué hay detrás de este cambio que preocupa a los expertos.

Hace días un gran incendio azota un área rural del norte de California, ocasionando que alrededor de 300 personas debieran evacuar sus hogares, informa el periódico The Guardian. El fuego habría comenzado al noroeste de Sacramento y estaría creciendo y moviéndose rápidamente. Las cenizas y el humo ya habrían llegado hasta San Francisco. El comienzo de la temporada de incendios en California ha llamado la atención de diversos expertos. ¡Descubre por qué!

Cada vez dura más

La temporada de incendios del estado cada vez sería peor, debido a las sequías cíclicas, a los cambios climáticos y al impulso para poblar áreas propensas a incendios, informa el periódico The New York Times. En 2017, por ejemplo, se habría vivido la peor temporada en la historia de California: con más de $10 mil millones de dólares en daños y 44 personas fallecidas. 

Las autoridades gubernamentales también mostraron preocupación. "En los últimos seis meses de este año, se ha quemado más tierra en California que en el mismo período del año anterior", indica el gobernador Jerry Brown en un comunicado.

Además, por lo general los peores incendios comenzarían en el mes de agosto o inclusive más adelante. Este año, parecerían haberse adelantado un mes, señala el periódico The Sacramento Bee. ¿Cuál es la explicación?

"La temporada de incendios se está expandiendo. El clima ha cambiado. Ya ni siquiera la consideramos una temporada de incendios. En el Sur de California, sobre todo, sucede durante todo el año", explica Scott McLean, subdirector del Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California, en diálogo con The New York Times.

El peligro del verano

Durante los próximos meses, la situación no tendría perspectivas de mejorar. Los expertos en fuego explican que durante el verano habría gran riesgo de terribles incendios por el calor, el clima seco y los millones de árboles muertos que funcionan como combustible para el fuego, se detalla en CNBC. Solo en California, habría alrededor de 129 millones de árboles muertos. Ese gran número se explicaría por la sequía y por los ataques de insectos. Por todo esto, McLean sugiere a las personas estar preparadas para la llegada de posibles incendios.

Por si fuera poco, ¡también estamos en la temporada de huracanes! Descubre cómo prepararte.

MIRA TAMBIÉN:  

10 ríos de EEUU, en mayor peligro

Ranking: Islandia sería el país más seguro del mundo. ¿En qué puesto quedó Estados Unidos?