IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Negocios: descubre el secreto para que lean tu correo electrónico

Para que el destinatario se interese por tu correo electrónico es clave escribir bien el asunto e ir directo al grano.

El correo electrónico es sin duda uno de los canales de comunicación más usados, sobre todo cuando hablamos de negocios. ¿Cómo lo debes redactar, si necesitas que la otra persona lo lea? ¡Te contamos el secreto!

La clave está en el asunto

Cuando redactas un correo electrónico, el asunto sería algo así como el título. Es en ese casillero donde debes poner estas tres palabras: “necesito tu ayuda” o "necesito tu consejo", cuenta el sitio CNBC Make It.

¿Por qué? De esta manera estás validando las aptitudes del destinario, quien se sentirá más tentado de leer el mensaje.

“No importa de dónde venga, siempre queremos que otras personas validen quiénes somos, nuestros logros y nuestra capacidad”, opina en CNBC Danny Rubin, autor del libro Wait, How I Write this Email?.

Hay que ir directo al grano

Uno de los errores más comunes que se cometen al escribir correos electrónicos, incluso los importantes, es esquivar el tema principal que se desea tratar, explica el sitio Business Insider.

Si quieres, puedes empezar con alguna banalidad, pero que sea corta. Por ejemplo, pregunta cómo va todo en la compañía del destinatario. 

Sin embargo, asegúrate de poner el punto principal o lo que deseas transmitir en la parte superior del mensaje.

Además, para continuar con la idea de lo que escribiste en el asunto, no olvides mencionar algún logro del destinario. Así sabrá que has hecho una pequeña investigación, según CNBC.

Al demostrar que sabes a quién le escribes, tu mensaje se leerá más sincero y tendrá más valor.

Otros errores comunes

Para empezar, no uses abreviaciones o términos que el destinatario no entenderá, no importa si son comunes en tu espacio de trabajo, aconseja Business Insider.

Tampoco debes incluir párrafos demasiado largos, ya que pueden entorpecer la lectura. En algunos casos hasta puedes usar viñetas para facilitarla.

Si quieres que la otra persona te lea, Rubin asegura en CNBC: “Primero tienes que demostrar respeto por la otra persona, y entonces se interesará en ti”.

Puede que no sepas, pero algunos hábitos te hacen ver poco profesional. ¡Evítalos!
 

MIRA TAMBIÉN:

Estudio: por qué jamás deberías usar emojis en tus emails de trabajo

No contestes tus correos de inmediato, y otros 5 tips para mejorar tu concentración