IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dieta de las 500-calorías: cómo evitar la falta de nutrientes

En general, la dieta de las 500-calorías es recomendada para personas con obesidad. ¿Cómo debes alimentarte para no tener riesgos?

Cuando bajar de peso es una cuestión determinante para cuidar la salud, hay varias alternativas, algunas extremas, que pueden ayudar. Una de ellas es la dieta de las 500-calorías. Sin embargo, existe la posibilidad de sufrir una falta de nutrientes. Descubre cómo evitarlo y qué otras opciones puedes implementar.

¿Qué es la dieta de las 500-calorías?

Como lo dice su nombre, quienes siguen esta dieta solo ingieren 500 calorías al día, un cuarto de la cantidad recomendada para un adulto, cuenta el sitio Medical News Today.

Supervisión médica

Como generalmente esta dieta es prescripta para personas que sufren de obesidad y no pueden realizarse una cirugía bariátrica, seguirla conlleva algunos riesgos.

Si es crítico para tu salud que pierdas peso, antes debes visitar a un médico que te recomiende hacer la dieta y la supervise, aconseja el sitio Healthline.

Otra opción

Existe una alternativa popular en estos días, la dieta 5:2. Según este plan, debes llevar una alimentación equilibrada de estilo mediterráneo (aproximadamente 2000 calorías) durante cinco días de la semana. 

Los otros dos días, que no son consecutivos, limitas tu consumo a tan solo 500 calorías. También existen horarios de ayuno, generalmente por la noche.

Un estudio publicado en la revista Obesity Science & Practice reveló que la dieta 5:2 ofrece una pérdida de grasa ligeramente mayor que la de las 500-calorías, con menos riesgos. 

Cómo es una dieta balanceada 

Para llevar una alimentación equilibrada y adquirir todos los nutrientes necesarios, deberías consumir estos alimentos, según Healthline:

- Frutas y verduras frescas.
- Granos enteros.
- Legumbres.
- Nueces.
- Proteínas magras. 

Si bien puede variar según la edad y el género, en promedio, una persona necesita consumir unas 2 mil calorías diarias para mantener su peso.

Una dieta balanceada es importante para que el organismo funcione de manera efectiva. Sin una buena nutrición, eres más propenso a contraer enfermedades y estar fatigado.

Para evitar la obesidad, debes acompañar tu alimentación con una vida activa y ejercicio físico regular. ¡Ya sabes! Recuerda la importancia de comer sano y, ante cualquier duda, consulta a un médico.

Descubre los pros y los contras de la dieta vegana:

MIRA TAMBIÉN:

Hacer una “pausa” en la dieta podría ayudarte a bajar de peso

Estudio: las dietas de ayuno podrían aumentar el riesgo de diabetes