IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Permite ahorrar dinero y otras 4 ventajas de estudiar en línea

Cada vez hay más oferta de clases y cursos online. Checa 5 ventajas que obtendrías al elegir esa modalidad de estudio.

Cada vez más universidades y otras instituciones educativas ofrecen la posibilidad de estudiar online. Ya sea que solo tomes algunas clases con esa modalidad o que realices todos tus estudios así, descubre 5  beneficios que obtendrías.

Ahorro de dinero

Estudiar en línea puede implicar una gran reducción de costos en comparación con asistir físicamente a la universidad, se indica en el sitio de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Si bien deberás cubrir algunos gastos, como el de la matrícula, podrás ahorrar en transporte y alojamiento. Inclusive hay clases online que no requieren comprar libros, sino que ofrecen el material de estudio de forma gratuita, informa el sitio Open Education Database. De este modo, podrías evitar la temida deuda estudiantil.

Mayor flexibilidad

Para las personas que trabajan o tienen otras obligaciones, es ideal poder estudiar en el momento del día que más les conviene. Además, es posible "asistir" a clase desde tu casa, un café o donde prefieras, siempre y cuando cuentes con tu computadora u otro dispositivo electrónico.

Avance laboral

Por esa flexibilidad, si tienes un empleo y quieres estudiar, ¡no necesitas renunciar! No solo eso, sino que adquirir un título o nuevas habilidades mientras trabajas podría fortalecer tu currículum, además de ser muy bien visto a los ojos de tus empleadores.

Desarrollo de responsabilidad

En esta modalidad de clases no hay profesores insistiendo en que estudies o entregues a tiempo la tarea. Por eso, tomar clases online puede ayudarte a ser más responsable y tener mayor disciplina, además de una buena habilidad para manejar el tiempo. 

Enorme variedad de opciones

Ya sea que quieras obtener una licenciatura o mejorar tus habilidades técnicas en un campo específico, hoy en día es posible encontrar muchísimas clases y cursos online, se indica en el sitio de la Universidad Cornerstone (Michigan).

¿Ya estás estudiando? Entonces, checa algunos consejos para memorizar mejor.

MIRA TAMBIÉN:  

En California, se crea el primer community college ¡completamente online!

Rumbo a la universidad: cómo ayudar a tu hijo a elegir dónde estudiar