IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las 10 ciudades que atraen a más millennials (NYC no está en la lista)

La generación de los millennials se está alejando de las ciudades súper populares, como New York o Los Ángeles. Descubre dónde prefieren vivir.

Lo que comen, lo que compran y cómo lo consumen. El mercado sigue atentamente los pasos de los millennials, aquellos jóvenes nacidos a partir de los ’80. ¿Por qué? Pues, según el Pew Research Center, son alrededor de 71 millones en EEUU.

Esto es muy atractivo para las ciudades que quieren potenciar su fuerza de trabajo y aumentar la base de impuestos. Dónde los millennials decidan mudarse puede tener un gran impacto en los mercados locales.

La gran pregunta, entonces, es: ¿dónde eligen vivir?

Ni en New York, ni en L.A., ni en San Francisco

La empresa SmartAsset analizó datos del Censo de 2017, de inmigraciones y emigraciones en 217 ciudades, de personas de entre 20 y 34 años.

Resulta sorpresivo que Los Ángeles, New York y San Francisco, todas metrópolis “populares”, quedaron fuera del ranking, recopila CNBC. En cambio, les fue mejor a ciudades más pequeñas, como Nashville, Tennessee y Sacramento, California. Descubre el top 10:

#10. Virginia Beach, Virginia. Nueva en el ranking, el costo promedio de la renta aquí es de $1,450, según CNBC.

#9. Norfolk, Virginia. Vivió un influjo neto de casi 5,000 millennials. Aquí la renta media es de $1,350.

#8. Denver, Colorado. Es una ciudad con mucha movilidad, con más de 76,000 millennials instalándose o marchándose. La renta media cuesta $2,195.

#7. San Jose, California. La mayoría de los millennials que acogió provinieron de otros puntos dentro del estado. La renta media es de $3,390.

#6. Newport News, Virginia. Es una de las ciudades más pequeñas del top 10. Experimentó un incremento neto de millennials de 5,667, ¡el 3% de la población general! La renta promedio vale $1,200.

#5. Jacksonville, Florida. Reúne varias condiciones positivas: Florida no tiene impuesto a los ingresos y en Jacksonville las tasas son de las más bajas del país. El costo medio de la renta es de $1,199.

#4. Minneapolis, Minnesota. Resultó un destino popular entre millennials que ya vivían en Minnesota. El precio de la renta es de alrededor de $1,795.

#3. Sacramento, California. Alrededor de 10,000 millennials se mudaron aquí, desde otros puntos de California. El costo medio de la renta es $1,695.

#2. Columbia, South Carolina. Recibió 6,900 millennials más de los que despidió. El valor promedio de la renta: $1,155.

#1. Seattle, Washington. En total, casi 30,000 millennials arribaron a esta gran ciudad, mientras que 22,000 la abandonaron. ¿Qué tiene que la hace tan atractiva? Es una de las mejores para jóvenes profesionales, según otros relevamientos de SmartAsset, y Washington no tiene impuesto a los ingresos. El valor promedio de la renta es de $2,700.

Si los precios de los alquileres son muy importantes para ti, descubre en el video en qué ciudades de EEUU están bajando:

MIRA TAMBIÉN:

 

Las 5 mejores ciudades para trabajar en verano

Ranking: las 10 ciudades con la mejor calidad de vida del mundo