IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Rusia 2018: la Copa Mundial de la FIFA más costosa de la historia

Con una cifra multimillonaria que superó el presupuesto pensado inicialmente, la Copa Mundial de la FIFA le costó a Rusia mucho. ¡Entérate!

Organizar la Copa Mundial de la FIFA es un honor para el que varios países suelen postularse. Ser el anfitrión coloca a esa nación sobre la mira del mundo y genera muchos negocios, pero también tiene un precio. ¿Cuánto le costó a Rusia? ¡Te sorprenderás!

El torneo más caro de la historia

Para organizar la Copa Mundial de la FIFA, Rusia, el país anfitrión, gastó más de $14 mil millones de dólares ($883 mil millones de rublos), detalla el sitio The Moscow Times, según los datos de una investigación publicada por el periódico económico ruso RBC.

Esa cifra la convierte en la competición de fútbol más costosa de la historia. En un principio, se calculó que el gasto sería de $11 mil millones de dólares.

Brasil, el antecedente

En 2014, cuando Brasil fue el anfitrión, ese país gastó más de $11 mil millones de dólares en la organización del torneo, lo cual generó controversias, ya que en ese entonces era la edición más costosa de la historia, cuenta el sitio CNBC.

Las razones del costo

El aumento del presupuesto inicial se debe, en gran parte, a la construcción de los estadios y las instalaciones deportivas para los 32 equipos, detalla el sitio del periódico La Nación, según los datos publicados por RBC. 

Seis de los 12 estadios fueron construidos desde cero. El caso de la sede de Kaliningrado es polémica, ya que está señalado por malversación de fondos.

¿El estadio más caro? El de San Petersburgo costó $700 millones de dólares. En total, para todas las sedes se gastaron unos $4 mil millones de dólares, ¡increíble!

Por otro lado, el presupuesto también se disparó debido a los gastos  en la infraestructura de transporte y en la inversión para la seguridad antiterrorista.

El problema de estas inversiones, como también suele suceder con los países que organizan los Juegos Olímpicos, es qué sucederá con las construcciones una vez que termine el torneo.

“Gastamos mucho dinero y tenemos que asegurarnos de que toda esta infraestructura funcione ante todo para el desarrollo del deporte”, dijo Vladimir Putin, presidente de Rusia, según The Moscow Times.

Si eres amantes de los deportes, puede que te interese alguna de estas carreras:

MIRA TAMBIÉN:

Los equipos latinos son los que más aficionados tendrán en el Mundial de Rusia 2018

Qué vacunas necesitas y otras recomendaciones para viajar a la Copa Mundial de la FIFA