IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 datos curiosos sobre el Día del Padre

Este Día del Padre, sorprende a tu familia con cinco datos curiosos sobre esta celebración ¡y sobre papás!

El 17 de junio llega el Día del Padre en muchos países del mundo, incluyendo Estados Unidos. Tú, ¿cómo lo vas a festejar? Checa cinco datos curiosos sobre este día, para compartir con tu padre ¡o con tus niños!

Cómo comenzó

La idea se le habría ocurrido a Sonora Dodd de Spokane (Washington) en 1909, mientras escuchaba un sermón por el Día de la Madre, informa Live Science. La intención de Dodd habría sido crear un día especial para honrar a su padre, un veterano de la Guerra Civil viudo. Así, el 19 de junio de 1910 se habría celebrado el primer Día del Padre. ¿Por qué se eligió ese mes? Porque era en el que había nacido el padre de Dodd. 

Cuánto se gasta

En esa fecha especial, los americanos desembolsarían $13 mil millones de dólares, indica Entrepreneur. Es decir, un promedio de $116 dólares por persona. Eso sería 38% menos de lo que se gasta en el Día de la Madre en Estados Unidos.

Regalos más populares

¿No sabes qué darle a papá este año? De la suma mencionada, $1.9 mil millones se gastarían en salidas especiales (como un evento deportivo o una cena), $1.3 mil millones en indumentaria, mil millones en tarjetas regalo y una cantidad similar de dinero en dispositivos electrónicos.

El papá más especial

¿Sabías que hay una especie en la que el macho se embaraza y da a luz a los hijos? ¡Increíble pero cierto! Los caballitos de mar macho tienen una "bolsa" en sus estómagos que les permitiría un embarazo de hasta 2 mil bebés por vez, detalla National Geographic. La gestación puede durar entre 10 y 25 días, según el tipo de hipocampo.

Celebración súper especial

En Tailandia, el Día Nacional del Padre sería en la fecha del cumpleaños del rey, dice Mental Floss. La celebración incluye fuegos artificiales y actos de caridad y de honor. Por ejemplo, donaciones de sangre y la liberación de animales cautivos. 

¿Y qué hay de las familias latinas? Checa cómo son los padres hispanos, ¡según sus hijos!

MIRA TAMBIÉN:  

Summer Camp: cómo elegir el mejor para tus hijos

5 motivos para celebrar el Mes de la herencia del inmigrante