IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo preparar tus finanzas para la temporada de huracanes

Tener dinero en efectivo a mano, reunir documentación importante y más consejos para organizar tus finanzas en la temporada de huracanes.

Una de las mejores formas de protegerte de un huracán sería estar preparado para su llegada, anticipándote de distintas maneras. Adelantarse a posibles complicaciones no solo implica preparar un buen kit de emergencias o tener agua potable de reserva, sino también cuestiones relacionadas con tus finanzas. Checa qué deberías hacer para estar preparado. 

Arma un fondo de emergencias

Aparta algo de dinero y tenlo en una cuenta específicamente con ese fin, se sugiere desde la Agencia Federal Para Manejo de Emergencias de EEUU (FEMA, por sus siglas en inglés).

Ten dinero a mano

Además, guarda algo de dinero en efectivo en tu hogar, ya que los cajeros automáticos y bancos podrían resultar inaccesibles durante y después de un huracán.

Obtén una tarjeta de crédito solo para emergencias

De ser posible, ten una tarjeta que uses solo en caso de emergencia. Debería tener suficiente crédito para comprar alimentos y suministros para una semana o más. 

Reúne los documentos importantes

¿Cuáles son? Entre ellos se encuentran los de tu familia (identificaciones con foto, partidas de nacimiento, tarjeta de seguridad social, placas de identificación de mascotas), los legales (pagos de la casa, pólizas de seguro, declaraciones de impuestos) y los médicos (información del seguro de salud y sobre enfermedades o alergias). 

Además, deberías tener a mano las vías de contacto de tu banco, agente de seguro, profesionales de la salud y proveedores de servicios, se sugiere en el sitio Ready, perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional de EEUU.

Y protégelos del agua

Coloca fotocopias de la documentación importante en una bolsa de plástico y envuélvela dos veces para evitar filtraciones de agua. También puedes subir copias digitales a la nube. 

Obtén tus beneficios de forma electrónica

Un desastre natural puede interrumpir el servicio de correo durante días o semanas. Si cuentas con beneficios de seguridad social u otros similares, puedes optar fácilmente por pagos electrónicos antes de que eso suceda. 

Además de preparar las finanzas, ¿qué más puedes hacer para proteger a tu familia? Toma nota:

MIRA TAMBIÉN:  

Cómo mantenerte libre de deudas al usar la tarjeta de crédito

Descubre los adicionales del seguro de vida en los que vale la pena invertir