IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tu router podría ser vulnerable a los hackers rusos, según el FBI

El FBI emitió un comunicado donde advierte sobre posibles ataques de hackers rusos a routers en hogares y oficinas pequeñas.

Se sabe que la ciberseguridad es una preocupación para los expertos, ya que muy pocos usuarios domésticos prestan atención y toman las medidas necesarias para protegerse. El FBI emitió un comunicado advirtiendo sobre los hackers rusos. ¿Qué puedes hacer? ¡Descúbrelo!

Una amenaza latente

Hackers extranjeros han comprometido la seguridad de cientos de miles de routers domésticos en hogares y oficinas, así como también la de otros dispositivos conectados a esas redes, advierte un comunicado emitido por el FBI.

En el último tiempo, un equipo de hackers llamado Sofacy Group desarrolló el malware VPNFilter, que recopila datos y explota las vulnerabilidades en routers de todo el mundo, cuenta el sitio del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU.

El Sofacy Group, también conocido como Fancy Bear, se hizo conocido en 2016, cuando hackeó el Comité Nacional Demócrata y los correos electrónicos de John Podesta, el asesor de Hillary Clinton. Este grupo ha sido relacionado con el gobierno ruso, detalla Money, el sitio especializado en finanzas de la revista Time.

Cómo protegerse

El FBI recomienda reiniciar los routers en oficinas y hogares, para interrumpir temporalmente el malware y ayudar en la identificación de dispositivos infectados. Para hacerlo, debes desenchufar el router, esperar un minuto y volver a conectarlo a la corriente, explica Time.

Otra medida que puedes tomar es cambiar la contraseña y elegir una difícil de descifrar, que combine letras con números e incluya más de ocho caracteres.

También debes actualizar tu router para tener la última versión del firmware, como lo haces en tu smartphone. Para finalizar, se recomienda desactivar la opción de administración remota, para lo que debes abrir la interfaz web del router e ir a los ajustes de configuración. 

Puede que suene exagerado, pero la advertencia es real y con unas medidas simples podrás estar protegido ante cualquier ataque. 

Si tienes un pequeño negocio, aprende a proteger tus datos de los ciberdelincuentes:

 

MIRA TAMBIÉN:

Evita los delitos informáticos en tu negocio, con estos consejos

Cómo proteger a tus niños del robo de identidad