IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Qué vacunas necesitas y otras recomendaciones para viajar a la Copa Mundial de la FIFA

Si planeas viajar al Mundial de Rusia 2018 para alentar a tu equipo, asegúrate de tomar las medidas necesarias para cuidar tu salud.

Además de los aficionados locales, los equipos latinos serán los que más apoyo tendrán en la Copa Mundial de la FIFA. Incluso muchas de esas entradas se vendieron en los Estados Unidos, aunque no hayan clasificado para el torneo. ¿Planeas viajar? Checa estas recomendaciones para cuidarte.

Cobertura médica

Si bien no es siempre así, en muchas áreas de Rusia la atención médica se encuentra por debajo de los estándares occidentales, advierte el sitio del Departamento de Estado de los EEUU.

Moscú y San Petersburgo son las ciudades con mejor atención, aunque puede que no acepten todos los casos y seguramente requieran pagos en efectivo a tasas altas para brindarla.

Por eso, asegúrate de que tu seguro de salud brinde cobertura médica en el extranjero.

Medicamentos con prescripción 

Rusia prohíbe algunos medicamentos recetados de venta libre que son legales y de uso común en los EEUU. Si los necesitarás durante el viaje, asegúrate de llevar:

- Una copia válida de la receta con una traducción notariada al ruso.
- Los medicamentos deben estar en su empaque original.

Vacunas necesarias

Para empezar, asegúrate de contar con todas las vacunas de rutina, que, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC), son:

- Sarampión.
- Paperas. 
- Rubéola. 
- Difteria.
- Tétanos. 
- Tos ferina.
- Varicela.
- Polio. 
- Antigripal.

Aunque no es obligatorio, CDC recomienda darse las vacunas contra las Hepatitis A y B, sin importar dónde te hospedes, y sobre todo si planeas tener relaciones sexuales o hacerte un tatuaje o piercing. 

Por otro lado, si vas quedarte más de un mes o estar mucho tiempo al aire libre, también puedes darte las vacunas contra la encefalitis japonesa y la rabia.

Qué comer

Recuerda que el agua de ciertos lugares y la comida de orígenes dudosos pueden causar diarrea y otras enfermedades en los viajeros. Por eso es bueno evitar la comida callejera y beber agua embotellada siempre. Prioriza los siguientes alimentos:

- Cocidos y servidos calientes.
- Huevos duros cocidos.
- Frutas y vegetales lavados y pelados.
- Productos lácteos pasteurizados.

Para alentar a tu equipo deberás estar sano y fuerte. Sigue estas recomendaciones y disfruta de tu aventura mundialista. 

Si tienes diabetes, sigue estos consejos para disfrutar de tu viaje y controlar la enfermedad:

MIRA TAMBIÉN:

Conoce a la primera comentarista femenina de la Copa Mundial de la FIFA

4 carreras ideales para quienes aman los deportes