IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Por qué Amazon les paga $5 mil dólares a sus empleados ¡para que renuncien!

Trabajar en Amazon tendría grandes beneficios, inclusive si decides renunciar. Descubre por qué se alienta a los empleados a irse.

¿Es tu sueño trabajar para una empresa como Amazon? Ahora quizás también aspires ¡a renunciar de allí! Descubre por qué esa gran compañía pagaría hasta $5 mil dólares a sus empleados para que dejen de trabajar ahí.

 

Invitación a irse

 

Una vez por año, Amazon enviaría a sus empleados a tiempo completo un contrato con el título "Por favor no aceptes esta oferta", informa Entrepreneur. ¿Cuál es la propuesta? Se les ofrecería una importante suma de dinero ¡para que renuncien! La condición sería que jamás pueden volver a trabajar ahí, indica CNBC. Además, los trabajadores deben llevar al menos un año en sus puestos.

 

¿Cuál es la suma ofrecida? La empresa daría $2 mil dólares a aquellos que llevan un año trabajando. Esa cifra aumentaría mil dólares por cada año adicional que lleve el empleado en su puesto, hasta un máximo de $5 mil.

 

¿Cuál es el objetivo?

 

La finalidad de esta iniciativa sería mantener al personal que muestra dedicación y prescindir de aquellos que no están comprometidos con el trabajo. "El objetivo es alentar a las personas a tomar un momento para pensar qué es lo que realmente quieren. En el largo plazo, un empleado permaneciendo en un lugar en el que no quiere estar no es saludable para el empleado ni para la empresa", dice Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, en una carta a los accionistas de la compañía.

 

Pros y contras

 

Efectivamente, una ventaja de esta curiosa iniciativa es que reforzaría el compromiso de los empleados con la empresa. "Si decides no aceptar el dinero y eliges quedarte, significa que estás comprometido con la organización y tu trabajo", explica Michael Burchell, experto en cultura laboral, en diálogo con CNBC. Esto, a su vez, podría inclusive aumentar la productividad.

 

¿Hay desventajas? Básicamente, que sería más probable que los empleados que no están interesados en la empresa acepten la oferta, señala el experto. En ese sentido, esos trabajadores podrían costarle a la organización una importante cantidad de dinero.

 

¿Esta iniciativa te parece innovadora? Descubre otras novedades que podría traer el futuro del trabajo.

 

 

MIRA TAMBIÉN:

 

Las mujeres se están convirtiendo en multimillonarias más rápido que los hombres

 

Cuánto dinero es necesario para vivir cómodamente, según los americanos