IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cuánto dinero es necesario para vivir cómodamente, según los americanos

Según una encuesta, los americanos creen que para vivir cómodamente es necesaria una cifra millonaria. ¿Cuánto? ¡Entérate!

Es probable que alguna vez te hayas hecho esta pregunta: ¿cuánto dinero es necesario para vivir cómodamente? Si bien la respuesta dependerá del estilo de vida que desees tener, una encuesta revela cuál es la cifra que tienen en mente los americanos. ¡Descúbrela!

Cifra millonaria

Los americanos creen que para vivir cómodamente se necesita un patrimonio neto de $1.4 millones de dólares. Para ser considerado rico, esa cifra asciende a los $2.4 millones, según una encuesta reciente realizada por el sitio Charles Schwab.

Se considera patrimonio neto a todos los activos que posees menos los pasivos. Eso incluye todos tus ahorros y el valor de tus bienes, como por ejemplo tu vivienda, menos cualquier deuda que hayas contraído, detalla el sitio CNBC.

Actualmente, menos del 10% de los estadounidenses tienen esa cantidad. Pero ¿cuánto dinero es de verdad necesario para estar cómodo?

No existe una respuesta precisa, pero una regla general podría ser así:

- Primero, calcula tus gastos mensuales fijos y determina los extra, aquellos extravagantes que desearías hacer.

- Segundo, piensa cuántos ingresos necesitarías para gastar sin culpa en esas extravagancias y sé más moderado en otras áreas de tu vida.

Planificar, clave para la salud financiera

Según la encuesta de Charles Schwab, tres de cada cinco estadounidenses viven tan solo con su sueldo mensual y solo uno de cada cuatro tiene un plan financiero escrito. Aquellos que lo tienen, muestran una conducta positiva de inversión y ahorro.

“Planificar es fundamental para lograr cualquier objetivo. Es como establecer un régimen de ejercicios para ponerse en forma. Es necesario adoptar el mismo enfoque para mantener la salud de nuestras finanzas”, opina Terri Kallsen, vicepresidenta ejecutiva y directora de Schwab Investor Services.

A pesar de eso, la mayoría de los americanos no planifican por tres razones, según la encuesta:

- El 45% dice que no cuenta con suficiente dinero para necesitar un plan.

- El 20% dice que no sabría cómo armarlo.

- El 16% dice que no sería capaz de mantenerlo.

¿Ya tienes un plan para administrar tus finanzas personales? Si no es así, ¿qué estás esperando? Recuerda que es una herramienta clave para llevar una economía saludable.

Si estás buscando el éxito financiero, descubre qué habilidades no monetarias te ayudarán. Checa el video:

MIRA TAMBIÉN:

¿Qué hacer con los ahorros? Descubre alternativas para colocarlos

Configurar ahorros automáticos, y otras 5 acciones para ser más rico en 2018